SUDORACIONES NOCTURNAS

5 razones por las que aparecen las sudoraciones nocturnas

Dependiendo de la causa del sudor nocturno, también pueden presentarse otros síntomas como pérdida de peso, temblor en partes del cuerpo, fiebre e irritabilidad

Conoce por qué despiertas sudando en la noche
Conoce por qué despiertas sudando en la nocheCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

¿Te despiertas por la noche y tú y tu cama están empapados en sudor? Esto puede ser común en algunas personas y hoy te diremos algunas razones del por qué suceden las sudoraciones nocturnas.

Dependiendo de la causa del sudor nocturno, también pueden presentarse otros síntomas como pérdida de peso, temblor en partes del cuerpo, fiebre, irritabilidad, ciclo menstrual irregular y diarrea.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

¿Cuáles son las razones por las que aparecen las sudoraciones nocturnas?

Es importante que pongas atención a las señales que te manda tu cuerpo, ya que cuando se suda por la noche también está mandando una señal y a continuación te decimos las razones por las que aparecen las sudoraciones nocturnas, de acuerdo a Tua Saúde:

1. Cuando se tiene una infección

Hay algunas infecciones que pueden ser agudas o de evolución crónica, pueden provocar sudoración, especialmente nocturna. Algunas de las más comunes son:

  • Tuberculosis
  • VIH
  • Endocarditis
  • Absceso pulmonar

Además de los sudores nocturnos, estas infecciones pueden aparecer con otros síntomas como fiebre, pérdida de peso, debilidad, aumento de los ganglios por el cuerpo y escalofríos, que son contracciones y relajamientos rápidos e involuntarios que ocurren en el cuerpo.

(Foto: Canva)

 

2. Uso de medicamentos

Algunos medicamentos pueden causar como efecto secundario la presencia de sudoración nocturna, algunos ejemplos son los antipiréticos, como el paracetamol, algunos antihipertensivos y algunos antipsicóticos.

3. Ansiedad o estrés

La ansiedad o estrés son condiciones en que la persona frecuentemente presenta preocupación y miedo intenso o persistente en relación con situaciones del día a día, causadas por la activación del sistema nervioso que libera adrenalina en el torrente sanguíneo. Cuando esto sucede durante la noche, la persona puede despertar con sudoración nocturna, latidos acelerados y la sensación de que algo malo puede suceder.

(Foto: Canva)

4. Apnea del sueño

Las personas con apnea del sueño sufren de una disminución de la oxigenación de la sangre durante la noche, lo que causa la activación del sistema nervioso y puede provocar sudoración nocturna, además de aumentar la probabilidad de desarrollar hipertensión arterial, arritmias cardíacas y enfermedades cardiovasculares.

5. Menopausia o SPM

La menopausia o el síndrome premenstrual (SPM) también pueden causar un aumento de la temperatura basal del cuerpo, lo que provoca calor y sudoración por la noche.

El 20% de los hombres que están por encima de los 50 años pueden presentar andropausia, también conocida como menopausia masculina y sufrir de sudoraciones por la noche.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok