DORMIR BIEN

Este aceite te ayudará a dormir bien con sólo una cucharada por la noche

El aceite de oliva es altamente conocido por sus propiedades que te ayudan también a evitar el envejecimiento y tener una buena digestión, entre otros beneficios

Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Cuando cae la noche, a veces conciliar el sueño puede ser complicado aunque estés cansado y esto puede ser a causa de varios factores como el estrés del día o que quizá hayas cenado pesado, entre otros. Si usualmente sufres porque te cuesta conciliar el sueño no te preocupes, no todo está perdido ya que existe un remedio natural que te ayudará a dormir mejor y al mismo tiempo permitirá que tu cuerpo se desintoxique, se trata del aceite de oliva extra virgen, que tiene muchas bondades para la salud. 

El aceite de oliva extra virgen se obtiene de las aceitunas, que son el fruto del olivo, y es conocido por todas las propiedades que tiene y los beneficios que aporta al cuerpo, que van desde al corazón como a los huesos, la piel y hasta para el control de diabetes. 

La Fundación Española para el Corazón indica que el aceite de oliva protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento.  De acuerdo con diversos estudios, integrar el aceite de oliva extra virgen a nuestras comidas puede brindar estos beneficios a la salud: 

  • Disminuir los niveles de colesterol por su contenido de ácidos grasos monoinsaturados. 
  • Ayuda al cuidado de los huesos al evitar la pérdida de densidad ósea y prevenir la osteoporosis. 
  • Cuida al corazón al prevenir la obstrucción de las arterias. 
  • Ayuda al control de la hipertensión
  • Mejora el control de la diabetes, ya que regula los niveles de glucosa y la producción de insulina. 
  • Combate el envejecimiento debido a la cantidad de polifenoles que contiene, lo que protege a la piel de los radicales libres. 

¿Cómo ayuda el aceite de oliva a dormir mejor?

Probablemente te estarás preguntando cómo es que el aceite de oliva te puede ayudar a dormir mejor y más profundo. De acuerdo con el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, esto se debe a que el aceite de oliva tiene un impacto positivo en el aparato digestivo y en los niveles de colesterol. 

Según El Clarín, esto se debe a que el aceite de oliva tiene grasas saludables, que generan la sensación de saciedad y al mismo tiempo ayudan a controlar los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno. 

Además, las grasas del aceite de oliva se transforman en una hormona llamada oleilatanolamida, que ayuda no solo a sentir saciedad, sino también a bajar de peso. Así que al ingerirlo por las noches obtienes doble ganancia, duermes bien y adelgazas al mismo tiempo, ¿qué te parece?

¿Cuánto aceite de oliva es recomendable? 

La Fundación Española para el Corazón señala que la ingesta diaria recomendada de aceite de oliva es de tres a seis raciones. Sin embargo, destaca que las personas que tienen obesidad y que estén bajo tratamiento dietético deben comentarlo también con su médico.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.