El sobrepeso es una enfermedad que puede conducir a otras como la diabetes, este es un padecimiento crónico que puede afectar de diferentes maneras la vida de las personas por lo que es fundamental que si tienes unos kilitos de más, hagas lo necesario para bajarlos y a continuación, te dejamos 5 ejercicios que debes hacer si buscas perder peso.
Te podría interesar
Para perder peso es fundamental tener una dieta adecuada y hacer ejercicio, estos dos elementos te ayudarán a lograr tu meta, pero a continuación, te decimos cuáles son los ejercicios que te ayudan a perder más peso.
¿Cuáles son los ejercicios que debes hacer si buscas perder peso?
Para perder peso se necesitan hacer cambios en tus hábitos alimenticios, pero también es importante hacer ejercicio de manera regular. Para ver resultados necesitas realizar al menos 300 minutos de actividad moderadamente intensa cada semana y estos son algunos ejercicios que te pueden ayudar a lograr tus objetivos:
- Saltar la cuerda
Saltar la cuerda te ayudará a quemar calorías y bajar la panza, ya que ayuda a moldear y tonificar tu cuerpo, además de mejorar tu capacidad respiratoria y el estado de ánimo, favoreciendo tu salud y bienestar en general.
Tan solo 30 minutos de saltar la cuerda puede ayudarte a perder 300 calorías y tonificar muslos, pantorrilla, glúteos y abdomen. Pero recuerda que también es importante tener una alimentación saludable.
- Entrenamientos en intervalos de alta intensidad
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (también llamado HIIT) es un tipo de entrenamiento que alterna entre una actividad física intensa y un ejercicio menos intenso. No debes hacerlo todos los días, pero es muy efectivo para perder peso. Quemarás más calorías con HIIT que con cardio constante.
- Trotar
Si agregaras media hora de trotar a tu rutina diaria, podrías quemar alrededor de 150 calorías más de lo que normalmente haces cada día. Cuanto más rápido y más tiempo camines, más calorías quemarás. Caminar es una excelente opción si eres nuevo en el ejercicio regular.
- Natación
Puede ser difícil estar motivado para hacer ejercicio si te duelen las rodillas o la espalda. La natación es un ejercicio que es fácil para las articulaciones, usarás tanto la parte superior como la inferior del cuerpo y obtendrás un buen entrenamiento cardiovascular.
También te beneficiarás de la resistencia del agua. Si nada durante media hora varias veces a la semana, disminuirá el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. También reducirá el colesterol malo y la presión arterial.
- Ejercicios de fuerza
Este tipo de ejercicio utiliza la resistencia para desarrollar fuerza y músculo. No solo te ayuda a perder peso, sino que también te ayuda a mantener el peso al desarrollar músculo. Eso ayudará a tu cuerpo a quemar más grasa. Trate de hacer un poco de entrenamiento de fuerza de 3 a 5 veces por semana, durante aproximadamente una hora cada vez. No olvides descansar un día entre cada 2 días que lo hagas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.