Los pilates son una práctica de ejercicio y condicionamiento físico que ha ganado bastante popularidad en los últimos años, y no en vano, pues es que se ha demostrado que este tipo de ejercicio ofrece un gran número de beneficios a la salud, sin ser demasiado complicado o difícil.
Te podría interesar
Y parece ser que estos beneficios pueden potenciarse (y quizás hasta multiplicarse), si es que a tu rutina de ejercicios en pilates se le realiza un cambio tan sencillo como agregar algunas pesas, ¿lo sabías?
A continuación te contamos de las 5 razones para hacer pilates con pesas que quizás te ayuden a convencerte de hacer esta fácil -y quizás no tan costosa- modificación que puede apoyarte a tener más y mejores efectos, en menos tiempo.
Así es como hacer pilates ayuda a tu salud
Un artículo de la Revista Muscles, Ligaments and Tendons, explica que los pilates son, explicándolos de forma sencilla, un conjunto y combinación de ejercicios “simples y repetitivos”, que ayudan a realizar un esfuerzo muscular.
Según complementa Cleveland Clinic, los pilates son un tipo de ejercicio que brinda un excelente balance de entrenamiento de la flexibilidad y la fuerza muscular, siendo también de utilidad en el caso de algunos dolores o molestias corporales.
Y aunque este tipo de condicionamiento físico fue creado inicialmente para las lesiones sufridas por bailarines, los pilates pueden ofrecer grandes beneficios a cualquier persona que decida practicarlo, aclara WebMD:
- Mejorar el tono muscular.
- Aumentar la estabilidad muscular.
- Puede eliminar el dolor, especialmente de espalda baja.
- Mejora la postura.
- Libera el estrés.
- Da más flexibilidad y coordinación.
Pilates con o sin pesas, ¿cuál elegir?
Aunque a la hora de realizar pilates el equipo que se utiliza puede variar y ser diferente de persona a persona, dependiendo de las necesidades y objetivos a alcanzar, se ha observado que agregar pesas a tu rutina podría ser sumamente benéfico.
De hecho, agregar pesas (del tamaño apropiado para la persona), podría ayudar a que los pilates se volvieran un ejercicio dos en uno, perfecto para potenciar los ya de por sí notorios beneficios de esta práctica, especialmente cuando de bajar de peso y ganar masa muscular se habla.
Eso sí, aunque puede parecer muy bueno y se trata de un cambio bastante sencillo, es importante que tengas en consideración que el peso que elijas sea adecuado para tu cuerpo, y por lo general se recomiendan las pesas livianas, para reducir riesgos asociados, indica Mujer Hoy.
5 beneficios de hacer pilates con pesas
Como ya hemos venido diciendo, los pilates y las pesas podrían ser grandes aliados para mejorar tu cuerpo, y es que como explica Mujer Hoy, es probable que al combinar estas dos estrategias, obtengas beneficios como:
- Tonificación de los músculos de diferentes partes del cuerpo, como brazos, espalda, hombres e incluso pecho.
- Pérdida de peso, ya que logras quemar más energías y hasta aumentas el trabajo cardiovascular.
- Más estabilidad en hombros, el centro del cuerpo y la pelvis.
- Añade variedad a tu rutina.
- Mejora la atención plena.
Los positivos resultados de hacer pilates con pesas ocurren especialmente porque al agregar peso, la resistencia en el ejercicio aumenta, y con ello también el desafío del entrenamiento, por que los músculos podrán fortalecerse, beneficiando la tonificación del cuerpo y ganancia de masa muscular, anota Saber Vivir.
Estos beneficios del pilates con pesas podrían obtenerse incluso con pesas de 1 o 2 kilos y con una rutina que se practique entre 2 y 3 veces por semana (con dos días de descanso).
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.