LICUADO DE MANGO

El licuado de mango que debes tomar después de cada entrenamiento

El mango contiene diferentes propiedades digestivas, hipoglucemia, antioxidantes, antiinflamatorias, inmunoestimulantes, antivirales e hiperlipémicos

Descubre cómo preparar un buen licuado de mango
Descubre cómo preparar un buen licuado de mango Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Entrenar en temporada calurosa es un reto difícil, sin embargo, hoy te daremos la receta del licuado de mango que debes tomar después de cada entrenamiento y que te servirá de inspiración para no faltar al ejercicio.

El mango contiene diferentes propiedades digestivas, hipoglucemia, antioxidantes, antiinflamatorias, inmunoestimulantes, antivirales e hiperlipémicos. Estas propiedades se deben a que es rico en fibras y a que contienen diferentes compuestos bioactivos como las vitaminas A y C, minerales como el magnesio y potasio y polifenoles como mangiferina, kaempferol, ácido benzoico.

¿Cómo preparar el licuado de mango?

Roberto Bosquet, reconocido chef le dio a la ABC la receta de este licuado de mango que es una fuente de proteínas por lo que es ideal tomarlo después de cada entrenamiento y además es súper rápido de hacer.

Para preparar el licuado de mango necesitas los siguientes ingredientes:

  • Mango entero
  • 120 gramos de yogur griego
  • Una cucharadita de jengibre en polvo
  • 250 gramos de leche entera o bebida vegetal
  • 2 hielos
  • Un vaso de leche.

Para prepararlo sigue este procedimiento:

  1. Corta el mango en pedazos y agrégalo a la licuadora
  2. Agrega un vaso de leche a la licuadora, el hielo y los 120 gramos de yogur griego
  3. Agrega la cucharadita de jengibre
  4. Licua 
  5. Sirve en un vaso y disfruta del licuado.
(Foto: Canva)

Este licuado de mango es ideal para refrescarte y para tomarlo después del entrenamiento, pero esta fruta también aporta los siguientes beneficios para la salud:

  • Mejora el sistema digestivo

El mango es excelente para el estreñimiento, ya que es rico en fibras solubles que absorbe el agua del tracto digestivo y forma un gel que ayuda a regular el tracto digestivo.

El mango también contiene mangiferina, un compuesto bioactivo que actúa como laxante natural y aumenta los movimientos intestinales, favoreciendo la eliminación de las heces; protege al hígado, manteniendo un buen funcionamiento de las sales biliares, que son importantes en la digestión de las grasas; y puede ayudar a tratar infecciones y parásitos intestinales.

  • Combate el cáncer

Algunas investigaciones que utilizan células leucémicas y de cáncer de mama, próstata e intestino muestran que los polifenoles, especialmente la mangiferina presente en el mango, tienen una acción anti proliferativa, reduciendo la multiplicación de las células cancerígenas.

Además, los polifenoles tienen acción antioxidante, que actúa para combatir los radicales libres que causan daño celular. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.

Temas