Así como hay una fecha para el día más triste del año, también lo hay para el día más feliz del mundo y este es el 20 de junio y a continuación, te diremos qué hacer para festejarlo.
Te podría interesar
El 20 de junio es catalogado como el “Yellow Day”, y de acuerdo con estimaciones del psicólogo Cliff Arnall, este día en el calendario es la fecha con más alegría y optimismo del año y se representa con el color amarillo, un color que en psicología está asociado con el optimismo, la iluminación y la diversión.
¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del mundo?
Cliff Arnall realizó una fórmula en la que combina la época del año en el que la gente pasa más tiempo en el exterior, convive más tiempo con la naturaleza, tiene más interacciones con amigos y familiares, la temperatura y la cercanía con las vacaciones.
El Yellow Day coincide con la cercanía de las vacaciones de verano, temperaturas generalmente idóneas para pasar tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza y más interacciones personales.
¿Qué hacer para festejarlo?
Qué mejor que festejar el día más feliz del mundo implementando a tu vida hábitos que te pueden ayudar a sentirte mejor:
- Nombra tus emociones
National Geographic señala que un estudio publicado por la National Library of Medicine demuestra que nombrar los sentimientos frena la actividad de la amígdala, la zona del cerebro que se activa cuando nos emocionamos. Por ello, los psicólogos recomiendan escribir o hablar sobre lo que nos sucede emocionalmente. Además, este hábito puede ayudarnos a tomar distancia de ciertos problemas, mirarlos con perspectiva y gestionarlos mejor.
- Socializar
Las personas somos animales sociales por naturaleza. No podemos evolucionar correctamente sin un entorno social que nos apoye y en el cual podamos vincularnos. Es por ello que dedicar unas horas al día, o incluso minutos, a la socialización con amigos, familia o espacios nuevos de convivencia es una de las claves para tener una vida más feliz.
- Trátate con cariño
Quererse a uno mismo es consecuencia de tratarse con cariño. Según Psicología y Mente, las personas que son felices no son duras consigo mismas, porque saben que todas las personas cometen errores. Por tanto, tratarse con cariño es básico para ser feliz, porque cuando emocionalmente no estás bien, es imposible quererse a sí misma o a sí mismo.
- Realiza actividad física
El portal Muy Interesante señala que cuando haces ejercicio, el cuerpo responde liberando una serie de sustancias químicas, entre las que destacan las endorfinas. Estas son neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales. Además de reducir la percepción del dolor, mejorando el estado de ánimo, combatiendo el estrés y la ansiedad.
Se ha demostrado que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menores niveles de ansiedad y estrés en comparación con aquellas que llevan un estilo de vida sedentario.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.