Visitar a algún familiar, comer algo rico, salir a dar un paseo, jugar con un sobrino, terminar una tarea, dar un abrazo o recibir una felicitación. Existen diversos momentos los cuales nos pueden provocar felicidad. Hacernos lanzar una sonrisa hacia el mundo y recordar las pequeñas oportunidades que tenemos para ser felices. ¿Existirá una etapa en la cual seamos más felices?
Te podría interesar
David G. Blanchflower de la Universidad de Dartmouth (Estados Unidos) realizo un estudio basándose en datos de medio millón de personas de 132 países diferentes. Con ello, encontró que existe una curva de la felicidad donde están representadas las diversas etapas del ser humano. En ella, puede visualizarse aquella etapa donde el ser humano puede identificarse como una persona feliz.
¿Qué es la curva de la felicidad? ¿Cuál es la etapa donde los seres humanos somos más felices? ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo aumentar la felicidad en nuestra vida diaria? Continúa leyendo esta nota para conocer los secretos para la felicidad. Antes de iniciar, recuerda que cada día es un momento para aumentar el bienestar físico y mental.
¿Cuándo se alcanza la felicidad?
De acuerdo con Psychology Today, la felicidad es un estado electrizante y elusivo. Filósofos, teólogos, psicólogos e incluso economistas han tratado de definirla durante mucho tiempo. Y desde la década de 1990, toda una rama de la psicología—la psicología positiva—se ha dedicado a estudiarla. Más que un simple estado de ánimo positivo, la felicidad es un estado de bienestar que significa vivir una buena vida, con un sentido de significado y una profunda satisfacción.
El portal añade que una persona feliz no está enamorada de bienes materiales o de las vacaciones de lujo. Esta persona está bien con los placeres simples de la vida. Entre las características que definen a una persona feliz son estar abierto a aprender cosas nuevas, sonreír fácilmente, practicar la compasión, practicar el autocuidado, disfrutar las relaciones saludables, ser feliz por otras personas, etc. Por ello, para conocer la felicidad Cigna deja los siguientes consejos:
- Reconocer que tienes opciones: aunque no puedes evitar muchas de las dificultades que encontrarás en la vida, puedes controlar cómo reaccionarás
- Practica la gratitud: incluso en los momentos más difíciles, hay cosas por las que tenemos que estar agradecidos
- Perdón: aprende a ese enojo
- Concientización: reconoce la importancia de tus pensamientos sobre tu calidad de vida
- Amistad: sentirse incluido en una comunidad de amigos puede ser una parte importante de una vida feliz. Fomenta relaciones saludables
De acuerdo con este estudio, explica La Razón, David G. Blanchflower detectó que se habla de una curva de la felicidad al comparar las diversas etapas de la vida del ser humano. Dentro de esta curva de la felicidad, quienes son más felices son las y los niños. Esta curva de la felicidad comienza a descender a los 47 años porque las personas atraviesan diversos cambios en la realidad, como sueños no cumplidos, futuro no tan brillantes o vidas poco gratificantes.
Sin embargo, esta curva de la felicidad vuelve a retomar poder conforma las personas envejecen, pues aceptan las cosas como son, dejan de estresarse por las pequeñas cosas y aceptan no tener el control de las cosas. Con ello, experimentan mayor placer en sus vidas. Así que hoy o dentro de algunos años, no dejes de apreciar aquellos elementos únicos de tu existencia.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok