Cuando no se tienen buenos hábitos; no se come bien y no se hace actividad física, en el cuerpo esto se puede ver reflejado y a continuación, te decimos algunos ejercicios que evitan que se cuelgan los brazos.
Algunas mujeres no trabajan el tren superior porque existe la mala creencia de que esto puede hacer que agarren cuerpo de hombre y se vean anchas, sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad.
Te podría interesar
5 ejercicios que evitan que se cuelgan los brazos
En el tren inferior se pueden ver cambios más rápidos, sin embargo, es importante entrenar el brazo ya que de esta manera puedes evitar que se cuelguen los brazos.
El portal de Women’s Health comparte algunos ejercicios que evitan que se cuelguen los brazos:
- Single curl
Este ejercicio trabaja principalmente la zona del bíceps. Un truco es crear una secuencia mental que te haga mantener el ritmo en los pasos y evite que te saltes alguno.
Consiste en levantar una barra utilizando únicamente la fuerza de los brazos y los músculos del antebrazo. Este ejercicio puede realizarse de pie o sentado, con las palmas de las manos mirando hacia arriba o hacia abajo.
- L raise
Este ejercicio va enfocado en fortalecer los hombros y para hacerlo levanta las mancuernas a la altura de los hombros alternando el movimiento a ambos lados. Recuerda que es muy importante mantener una correcta alineación de la espalda con el cuello para evitar lesiones.
- Hex press + pullover
Este es un ejercicio sencillo que debes hacer recostada y de igual manera que los demás controlando el movimiento para evitar lesiones.
Este ejercicio se realiza con mancuernas y se enfoca en fortalecer los hombros. Levanta las mancuernas a la altura de los hombros, alternando el movimiento a ambos lados.
- Airplane
Este ejercicio explosivo lo debes de hacer de manera controlada para evitar lesiones. Debes marcar un ritmo constante para no cometer errores y hacerlo de manera adecuada.
Este es un ejercicio que puedes hacer con pesas para trabajar los músculos de la parte superior de la espalda. Trabajas los músculos romboides en la parte superior de la espalda y la zona de los hombros. Tener fuertes los músculos de la parte superior de la espalda ayuda a equilibrar la fuerza de los hombros y a protegerlos de las lesiones.
- Kickback
Este ejercicio es clave para que consigas que tus brazos se hagan fuertes y no se descuelguen, ya que es un gran ejercicio para trabajar tríceps a tope. Es un movimiento exigente pero muy efectivo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.