Los abrazos son una expresión de afecto que no puede faltar en una relación de pareja y ahora, expertos revelan que hay una duración precisa de los abrazos que puede traer beneficios adicionales ¿Cuánto debe durar un abrazo perfecto con tu pareja? Te lo decimos.
Te podría interesar
La psiquiatra Marian Rojas menciona en un articulo de El Confidencial que no es lo mismo un abrazo cordial a un compañero de trabajo o conocido, que un abrazo más largo e íntimo, como los que ocurren en la pareja.
En ese sentido, la experta señala que un abrazo largo puede tener beneficios adicionales, especialmente a nivel hormonal, pero solo si dura lo suficiente para relajar nuestra mente y cuerpo.
Esto debe durar el abrazo perfecto en una pareja
Un abrazo de 8 segundos es lo ideal para obtener los mejores beneficios de los abrazos, como reducir el estrés y la tensión. Esto se debe a que un abrazo largo permite reducir los niveles de cortisol, la hormona que se activa cuando vivimos momentos de estrés o ansiedad.
Al mismo tiempo, se estimula la producción de oxitocina, la hormona del amor y el bienestar, por lo que posible que, tras 8 minutos de abrazo, empecemos a sentir paz interior, tranquilidad, felicidad, equilibrio y serenidad entre los brazos de la pareja.
Además, otros estudios han demostrado que los abrazos largos pueden reducir la presión arterial alta y reducir el miedo a la muerte.
En las personas con problemas de autoestima, un estudio publicado en el Psychological Science concluye que recibir abrazos largos permite una reducción de la ansiedad y una mejora en la percepción de si mismos.
Un articulo de la UNAM puntualiza que los abrazos son tan necesarios como dormir, comer o hidratarse y si faltan, hay más riesgo de un mal funcionamiento afectivo y psicosocial, lo que impide generar vínculos sanos.
Pero privarse de un abrazo también es causa de alteraciones metabólicas y del comportamiento.
¿Por qué es bueno abrazar a la pareja?
Los abrazos tienen muchos beneficios en general, pero tener este gesto con la pareja puede ayudarnos a construir una relación más duradera y fuerte, pues favorece la intimidad y la segregación de la oxitocina, que es la hormona del amor.
Al darle un abrazo perfecto a la persona que amas, se activan tres partes a nivel neurológico: la afectiva, la de la atracción y la del deseo. Por ello, los abrazos son una forma de mantener la llama de la pasión encendida.
Cuando abrazas a tu pareja, fortaleces los vínculos emocionales y se disminuye el riesgo de infidelidad, pues se fomenta la vinculación y no se tiene la necesidad de buscar a alguien más.
También podemos percibir a la pareja más atractiva por la constante oxitocina que se libera en el cerebro y nos hacemos un poco adictos a ellos debido a que el mecanismo de la oxitocina es similar al que provocan ciertas sustancias en el cerebro.
Ya lo sabes, dar abrazos a tu pareja con una duración de 8 segundos o más es clave para fortalecer el vínculo, mantener el deseo y sentirte más cerca física y emocionalmente de tu pareja.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok