EJERCICIOS BENEFICIAN ARTICULACIONES

5 ejercicios fáciles que benefician la salud de tus articulaciones

El ejercicio ayuda a mantener las articulaciones flexibles y fuertes y también puede ayudarte a perder peso, lo que alivia la presión de las articulaciones adoloridas

Es importante que conozcas los ejercicios que benefician las articulaciones
Es importante que conozcas los ejercicios que benefician las articulaciones Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

El punto donde dos huesos se unen entre sí se denomina articulaciones y estas son muy importantes para el buen funcionamiento de los huesos y hoy te diremos algunos ejercicios fáciles que benefician su salud.

El ejercicio ayuda a mantener las articulaciones flexibles y fuertes. También puede ayudarte a perder peso, lo que alivia la presión de las articulaciones adoloridas, por lo que lo mejor es mantenerte en tu peso ideal.

¿Qué ejercicios benefician la salud de tus articulaciones?

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio es importante calentar con movimientos suaves que ayuden a preparar el cuerpo para el entrenamiento. Los ejercicios simples como las flexiones laterales, los encogimientos de hombros, los círculos de brazos, los estiramientos por encima de la cabeza pueden ayudar en el entrenamiento de calentamiento.

Estos son algunos ejercicios que benefician la salud de tus articulaciones:

  • Ejercicios de pesas

Los ejercicios de fortalecimiento, como el entrenamiento de pesas, ayuda a desarrollar los músculos que sostienen las articulaciones. Puedes usar pesas de mano, bandas de resistencia, mancuernas o incluso botellas de agua para realizar este entrenamiento.

  • Estiramiento de tríceps

Párate con la espalda recta y los pies separados a la altura de los hombros. Dobla el brazo izquierdo y lleva el codo hacia arriba para que apunte hacia el techo. Sostén el codo con la mano derecha. Tira del codo suavemente hacia la cabeza. Estás estirando la parte posterior de tu brazo doblado. Mantenga la posición de 15 a 30 segundos. Luego cambia de codo. Repita de dos a cuatro veces en cada brazo.

(Foto: Canva)
  • Estiramiento lateral

Párate con la espalda recta y los pies separados a la altura de los hombros. Con los brazos por encima de la cabeza, sostén una mano con la otra. Estírate hacia arriba mientras se inclina hacia el lado izquierdo. 

Mantén la parte inferior del cuerpo recta. Debes sentir el tirón a lo largo de tu lado derecho. Mantén la posición de 15 a 30 segundos. Haz esto de dos a cuatro veces en cada lado.

  • Estiramiento de pantorrillas

Coloca tus manos en una pared, el respaldo de una silla, una encimera o un árbol. Ahora da un paso atrás con la pierna derecha. Mantente recto y presiona el talón derecho hacia el piso. 

Empuja las caderas hacia adelante y dobla ligeramente la pierna izquierda. Debes sentir el estiramiento en la pantorrilla derecha. Mantén la posición durante 15 a 30 segundos. Repite de dos a cuatro veces para cada pierna.

(Foto: Canva)
  • Estiramiento de cuádriceps

Sentirás este estiramiento a lo largo de la parte delantera del muslo. Primero, párate sobre tu pie izquierdo. (Puedes aferrarte a algo para mantener el equilibrio). Dobla la rodilla derecha, levantando el tobillo hacia la mano derecha. Agarra el tobillo, tirando del pie hacia el trasero para profundizar el estiramiento. Mantén las rodillas juntas. Mantén la posición de 15 a 30 segundos. Repite de 2 a 4 veces para cada pierna.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.