La llegada del Año Nuevo se aproxima y con él muchos deseos y metas para el 2024 y si uno de tus deseos es tonificar tu cuerpo, hoy te diremos cómo hacerlo para que lo logres.
La llegada de un nuevo año siempre es una buena oportunidad para iniciar nuevas historias y para lograr nuevos retos y objetivos, por lo que el 2024 puede ser el año en el que tonifiques tu cuerpo.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cómo tonificar el cuerpo en el 2024?
Tener un cuerpo bien tonificado va mucho más allá de resultados atractivos, ya que reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular tiene innumerables beneficios en el organismo, desde mejoras a nivel cardiovascular hasta mejores condiciones del aparato locomotor.
Lograr tonificar el cuerpo requiere de ejercicio y buena alimentación y el portal Médico Plus da estos consejos que pueden ayudarte a lograr tus objetivos durante el 2024:
Entrena de 4 a 6 días a la semana
Lo ideal es entrenar de 4 a 6 días a la semana, esto dependiendo de tu estado de forma. Si hace tiempo que no entrenas, puedes empezar haciéndolo 4 días a la semana. Pero si ya estás más preparado, opta por entrenar 6 días y recuerda que es muy importante descansar, aunque sea un día a la semana.
Aumenta la ingesta de alimentación, pero con moderación
Lo mejor es aumentar la ingesta calórica diaria, pero sin sobrepasar las 300 calorías positivas. Es decir, comer más, pero no mucho más. Esto requiere de mucho control, pero puedes lograrlo.
Ve aumentando el peso con menos repeticiones
Para tonificar el cuerpo se requiere hipertrofia muscular, y para ello, debes estimular la rotura de fibras musculares. Y con poco peso no se logran grandes resultados. Por ello, lo mejor es incrementar el peso y reducir las repeticiones. Aquel peso con el que llegues al fallo tras 10-12 repeticiones es el óptimo.
El cardio es después de trabajar los músculos
Para quemar calorías, lo mejor es el trabajo cardiovascular. Es importante que sepas que el cardio potencia el adelgazar, y si no quieres esto atente contra la hipertrofia muscular. Por ello, lo mejor es hacer cardio después de trabajar los músculos. De este modo, primero potencias la hipertrofia y cuando ya hayas terminado, gastas las últimas energías para quemar grasa.
Reduce la ingesta de azúcar
El azúcar es el peor enemigo si quieres tonificar. Por lo que lo mejor es reducir su ingesta al mínimo. Y es que la ingesta de azúcar da energía rápidamente, pero en caso de no consumirla, se convierte en grasa, y al tonificar lo que no quieres es grasa.
Consume más proteína
Los alimentos proteicos dan los aminoácidos necesarios para que el cuerpo repare las fibras musculares que se rompen al entrenar, por lo tanto, estimula la hipertrofia de los músculos. En todos los platos del día, es importante que consumas proteína que puede ser carne blanca, pescado, huevos, legumbres, lácteos y frutos secos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.