La comida no debe desperdiciarse pero en algunas ocasiones, malos hábitos pueden hacer que la comida de tu cocina se eche a perder y hoy te diremos qué señales indican que está ya no sirve.
Si consumes comida echada a perder, podrías sufrir enfermedades e infecciones que pueden ser perjudiciales para la salud. Algunos síntomas que podrías experimentar son dolor de estómago, fiebre, vómitos, diarrea y problemas en el sistema nervioso.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué señales indican que la comida de tu cocina se echó a perder?
Es importante que sepas que la temperatura es una de las razones principales por las que los alimentos se echan a perder. De acuerdo con un estudio elaborado por la Federal Transit Administration de Estados Unidos, la mayoría de los refrigeradores no cuentan con la temperatura que deberían, lo ideal, es mantenerla en 4°C.
Estas son las señales de que la comida de tu cocina se echó a perder:
- La comida huele feo
Se puede detectar que la comida se echó a perder cuando en las carnes, los pescados y el huevo, el olor se vuelve muy intenso y desagradable. Los vegetales expiden un aroma avinagrado o rancio y el pan huele diferente.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos señala que, si la comida preparada no huele bien, lo mejor es tirarla, para evitar posibles enfermedades.
- Tienen hongo o moho
El moho es un tipo de hongo que puede provocar enfermedades estomacales, problemas respiratorios y alergias. Si en tu comida encuentras manchas gris blanquecinas o verduras, es señal de que debes tirar la comida a la basura.
- La textura es blanda o viscosa
Un signo determinante para saber que la comida se echó a perder es que la textura ha cambiado considerablemente, las verduras se pueden volver blandas, desinfladas, arrugadas o tienen una textura viscosa. Esas son claras señales para tirarlas.
No se te ocurra cortar el pedazo con moho, ya que el moho puede haberse esparcido por toda la comida, aunque no sea visible, por lo que lo mejor es tirarla toda.
- Aparecen encharcamientos
Si al yogurt que tienes en el refrigerador se le comienza a formar una especie de “charco” en la superficie y comienza a desprender un aroma relativamente agrio, lo más probable es que esté echado a perder.
Algunos yogures naturales tienen un poco de líquido en la parte superior, pero si este tiene una gran cantidad de líquido, es un indicio de que se ha deteriorado y es mejor tirarlo a la basura.
- Los huevos flotan
Los huevos también se echan a perder y para saber si ya no sirven. Haz la prueba sumergiendo el huevo en un recipiente con agua fría. Si el huevo está fresco y es seguro para comer, se hundirá. Si ya se echó a perder, subirá a la cima y flotará.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.