Los frutos secos son considerados como muy nutritivos, por lo que son elementales en tu dieta para que tengas una mente y cuerpo sanos. Según explica Pablo Ojeda, conocido nutricionista, existen tres frutos que siempre recomendará por su excepcional valor para la salud: las almendras, las nueces y, compartiendo el tercer puesto, los pistachos y los anacardos.
Almendras, nueces, pistachos y anacardos: aportes nutrimentales
Para que conozcas lo que consumes y los aportes nutrimentales que brindan a tu cuerpo estos frutos, te compartimos algunas propiedades de las almendras, nueces, pistachos y anacardos.
Te podría interesar
- Almendras
Las almendras son semillas que se obtienen a partir del fruto del almendro. Estas poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, cardiovasculares, digestivas y nutricionales. Estas son beneficiosas para la salud de las personas porque disminuyen la cantidad de colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares. Además, contribuyen a una alimentación saludable por su alto contenido de nutrientes y brindan energía, entre muchos otros beneficios, detalla Ecología Verde.
Existen pocas contraindicaciones relacionadas con el consumo de almendras y una de las principales se asocia con que es un alimento alérgeno que puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Por ello, antes de consumirla es necesario consultar a un profesional si eres o no alérgico.
- Nueces
Por su parte, las nueces son frutos secos que según el medio La Vanguardia, contribuyen a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos. Además, son esenciales para una dieta equilibrada. De acuerdo con expertos, consumir 30 gramos diarios de nueces puede tener bastantes beneficios para la salud cardiovascular.
Se trata de un fruto compuesto por grasas saludables que reducen el colesterol. Además, contiene un alto porcentaje de vitamina E, vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos como fósforo, magnesio, manganeso, cobre, cinc y hierro, señala Cuerpo y Mente.
- Pistachos
Los pistachos cuentan con una considerable cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas que reducen los niveles de colesterol malo en la sangre. Según datos de Cocina Fácil, consumir entre 30 y 50 gramos de pistachos acompañados de frutos secos, puede reducir el riesgo de diversas enfermedades del corazón. Además, ayuda a la digestión.
Según estudios de la Universidad de Tarragona, son el mejor fruto seco que pueden consumir pacientes con diabetes debido a su alto contenido en fibra, betacarotenos y procianidinas.
- Anacardos
Los anacardos contienen ácidos grasos monoinsaturados como los poliinsaturados. Estos ayudan a la disminución de los niveles de colesterol LDL (el malo) y triglicéridos, lo que nos lleva a pensar que las personas que los consumen son menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos o infartos cerebrales, detalla Directo al Paladar.
Además, contiene un alto contenido de fibra, grasas saludables y proteínas, que incrementan la sensación de saciedad y no busquemos otro tipo de alimentos para consumir.