Los frutos sin alimentos nutritivos que siempre es bueno comer. Estos contienen fibra dietética, proteínas vegetales, vitamina E. calcio, magnesio y potasio. Ádemás, las grasas naturales que contienen favorecen la salud cardiovascular, detalla la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
Según Sharon Palmer, dietista nutricionista titulada y autora del libro The Plant-Powered Plan to Beat Diabetes, “Comer solo un puñado de nueces al día reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y beneficia la presión arterial y la inflamación, lo que puede conducir a una mejor salud del corazón", detalla la CNN.
Te podría interesar
¿Cómo ayudan los frutos secos al corazón?
Expertos de Mayo Clinic detallan que comer frutos secos de manera frecuente disminuye la inflamación relacionada con las enfermedades cardíacas y la diabetes. Además de eso, mejora la salud de las arterias, disminuyen los riesgos de coagulación sanguínea que pueden ocasionar ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares ,así como el riesgo de muerte prematura debido a una enfermedad de este estilo.
Además de lo anterior, los frutos secos proporcionan grasas insaturadas, ácidos grasos omega-3, fibra, esteroides vegetales y L-arginina, mejorando la presión arterial, el colesterol en general y los vasos sanguíneos.
¿Cuántos frutos secos se deben consumir al día?
De acuerdo con CNN, una onza y media de frutos secos equivalen aproximadamente a un puño. Como el tamaño de las manos varía, una medida equivale a ? de taza. La Guía del ministerio del Consumo sugiere empezar con tres raciones a la semana hasta llegar a la ración diaria. Tan solo están contraindicados en las personas con alergias o mejores de cinco años para prevenir la asfixia. También se recomienda consumir los frutos secos naturales, sin tostar y sin sal.
Además, en vez de comer un solo fruto seco, es mejor asegurarse de obtener más beneficios de una gran variedad de estos alimentos. Puedes consumir pequeñas porciones de frutos secos mixtos cada día, incluso puedes molerlos para preparar algunos alimentos con ellos, como el pescado o el pollo; incluso usarlas como aderezo en las verduras asadas, detalla Antena 3.
(Con información de Mayo Clinic, CNN, Antena 3).