El metabolismo es el conjunto de procesos químicos y físicos que ocurren en las células para transformar o usar la energía de los alimentos y hoy te diremos algunos alimentos que mejoran el metabolismo.
El metabolismo incluye reacciones de degradación y de síntesis de diferentes sustancias. El metabolismo se relaciona con la temperatura corporal, la respiración, la circulación sanguínea y la apariencia.
Te podría interesar
5 alimentos que mejoran el metabolismo
La buena función intestinal ayuda a las personas a sentirse bien y sanas, la alimentación juega un papel importante en esto y estos son los alimentos que mejoran el metabolismo:
1. Ajo
El ajo proporciona diferentes beneficios para el buen funcionamiento del metabolismo y la salud, como combatir virus y bacterias, disminuir el colesterol y la presión arterial, aumentar la inmunidad, tratar la tos y resfriados y controlar la diabetes.
El ajo también ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad del Alzheimer y el mal de Parkinson. Los beneficios del ajo para la salud se deben a los compuestos sulfurados, principalmente la alicina, también es rico en selenio, magnesio, aminoácidos esenciales, saponósidos, vitaminas y flavonoides.
2. Brócoli
El brócoli aporta mucho calcio al organismo, un nutriente que colabora para la aceleración del metabolismo y, por tanto, tiene un efecto positivo en la pérdida de peso y en la eliminación de las grasas del cuerpo.
3. Café
El café y en general las bebidas con cafeína son ideales para acelerar el metabolismo. Pero, se tiene que tomar solo, sin leche y sin azúcar para aprovechar al máximo sus propiedades que ayudan al metabolismo.
El café es una bebida perfecta para bloquear la absorción de calorías y disminuir el apetito que hace a las personas comer sin control y que causa problemas en el metabolismo.
4. Jengibre
El jengibre es un tallo comestible que sirve para favorecer la pérdida de peso y tratar la mala digestión, acidez, mareos, gastritis, resfriados, colesterol alto, presión alta, tos y problemas de circulación sanguínea.
El jengibre acelera el metabolismo y aumenta la termogénesis, que es un proceso que consiste en la quema de grasa para producir calor. También es un alimento que disminuye el apetito.
5. Limón
El limón, como buen cítrico, ayuda a acelerar el funcionamiento del metabolismo y, por lo tanto, ayuda a perder peso y quemar grasas. Además, como cuenta con mucho poder depurativo, ayuda a dejar el organismo limpio y a prevenir muchas enfermedades.
(Con información de: Web MD, Mens Health y Tua Saúde)