GRASA

5 formas de eliminar grasa del vientre

El aumento de la grasa del vientre puede ser poco estético, pero además investigaciones demuestran que también puede conllevar serios riesgos para la salud.

La grasa del vientre se puede eliminar.
La grasa del vientre se puede eliminar.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Muchas personas sueñan con tener un vientre plano, sin embargo, uno de los lugares favoritos de la grasa es precisamente esta zona del cuerpo por lo que a continuación te decimos 5 formas de eliminar la grasa del vientre.

El aumento de la grasa del vientre puede ser poco estético, pero además investigaciones demuestran que también puede conllevar serios riesgos para la salud, sin embargo, este problema se puede reducir y a continuación te contamos cómo.

5 formas de eliminar grasa del vientre

El problema con la grasa del vientre es que no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea). También incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos.

Afortunadamente la grasa del vientre se puede eliminar y estas son las formas de hacerlo:

1. Sigue una dieta saludable

Consume alimentos a base de plantas, como frutas, verduras y cereales integrales, y elige fuentes magras de proteínas y productos lácteos con bajo contenido de grasa. 

Limita alimentos con azúcares añadidas y las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y en los productos lácteos con alto contenido graso, como el queso y la mantequilla. Elige en su lugar cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en los siguientes alimentos:

  • Pescado
  • Nueces
  • Aceites vegetales.

2. Realiza ejercicio

Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, al menos 150 minutos a la semana o actividad aeróbica vigorosa, como correr, al menos 75 minutos a la semana.

Realiza ejercicio para eliminar la grasa del vientre. (Foto: Canva)

3. Come porciones bajas

Aun cuando estés tomando decisiones saludables, las calorías se acumulan. Cuando comas recuerda reducir el tamaño de las porciones. Si comes fuera de casa, come la mitad de la comida que sirven.

4. Bebe suficiente agua

El consumo de agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado, activa el metabolismo y estimula la alimentación de desechos del cuerpo, lo ideal es beber más de seis vasos de agua al día, pero recuerda que se debe beber dividida, ya que hacerlo de manera seguida no aporta los mismos beneficios a la salud.

Tomar agua ayuda eliminar la grasa del vientre. (Foto: Canva)

5. Evita el consumo de azúcar

El consumo de azúcar incrementa la grasa alrededor del cuerpo, vientre y cintura. Para lograr un vientre plano se debe evitar la ingesta de dulces, bebidas azucaradas y alimentos ricos en grasas trans.

Una investigación publicada en Current Diabetes Reports indica que el consumo regular de azúcares se relaciona con un mayor riesgo de obesidad y de patologías metabólicas como la diabetes.

(Con información de: Mayo Clinic y Medlineplus)

Temas