Sabemos que las manchas de grasa en la ropa en muchas ocasiones son difíciles de quitar. Es común que una vez lavada la ropa aún queden rastros de la grasa en ella, dándole un mal aspecto.
Por suerte hay bastantes trucos para quitar los residuos de estas manchas sin que te lleve demasiado tiempo. A continuación, algunos tips de acuerdo con Un cómo.
Te podría interesar
Trucos para quitar la grasa
- Polvo de talco
El polvo de talco es un remedio recomendable si el objetivo es quitar manchas de grasa en ropa delicada, pues estas prendas pueden estropearse si usas productos demasiado agresivos.
Lo único que tienes que hacer es espolvorear una cantidad considerable de este recurso sobre la mancha y dejar que los polvos actúen durante 10 minutos, absorbiendo la grasa. Pasado este tiempo, sacude la prenda o cepilla con mucho cuidado durante el lavado.
Si no sale la mancha de esta forma, puedes aplicar de nuevo talco, poner un paño sobre él y luego planchar la zona. ¡Es probable que salga de esa forma!
- Limón
Puedes usarlo para quitar manchas de grasa de la ropa, sobre todo en el caso de la ropa blanca, pues el jugo de limón protege su color. Lo único que tienes que hacer es rociar un poco de este líquido sobre la zona, dejar que actúe durante 10 minutos y después tallar la prenda con jabón. Este remedio lo puedes combinar con otros para que sea más eficaz.
- Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un remedio eficaz súper versátil para toda ocasión. Si llega a ocurrir que caiga en tu ropa aceite o grasa, lo que tienes que hacer es cubrir la mancha con una considerable cantidad de bicarbonato y dejar que los polvos absorban la grasa, al menos, durante 10 minutos. Luego, retíralos con un cepillo suave.
El bicarbonato es ideal para la ropa blanca, ya que sirve para devolverle o proteger su color.
- Jabón de lavavajillas
Así como los detergentes, el jabón para lavar los platos también tiene un potente tensoactivo que te puede ayudar a quitar las manchas de grasa de tu ropa. Lo único que tienes que hacer es dejar remojando por 10 o 15 minutos la zona afectada en agua y jabón de trastes. Verás que la mancha sale después de numos minutos y mientras enjuagas la prenda.
(Con información de Un cómo).