REPELENTES

Trucos caseros para evitar hormigas en tu hogar sin insecticida

Conoce estos sencillos trucos caseros que seguro te ayudarán a repeler a las hormigas de tu casa sin usar productos tóxicos.

Remedios caseros para evitar plagas de hormigas.
Remedios caseros para evitar plagas de hormigas.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Tu casa es uno de los lugares más importantes de tu vida. Ahí es donde tienes la oportunidad de hacer lo que quieras sin que nadie te moleste. No obstante, en ocasiones esa paz puede llegar a ser interrumpida por los pequeños visitantes que llegan a ella en busca de comida o refugio. Las hormigas son insectos que, si no se regulan, pueden provocar plaga y grandes frustraciones para ti y tu familia.

Aunque existen muchos productos insecticidas a la venta que te ayudan a resolver el problema, a menudo tienen un costo elevado, son tóxicos y además son crueles para los insectos que solo buscan alimentarse o refugiarse. Para evitar utilizar estos productos nocivos te recomendamos algunos trucos para repeler a las hormigas de tu casa. Te contamos.

Productos naturales contra las pagas de hormigas

Durante el verano, muchos insectos pueden salir de sus escondites buscando comida, por eso no es de extrañarse que las hormigas aparezcan. A continuación, algunos ingredientes caseros que seguro te ayudan a repelerlas de acuerdo con El mueble.

  • Vinagre con agua

El vinagre es muy eficaz para repeler hormigas por su fuerte olor. Lo único que tienes que hacer es disolver un chorrito de vinagre en agua y rociarlo en las entradas y ventanas de tu casa para evitar la entrada de estos insectos.

 

(Foto: Canva)
  • Hojas de laurel

La hoja de laurel y otras plantas aromáticas son eficaces para repeler hormigas debido a que desprenden un olor tan fuerte que funciona como repelente natural. Lo único que tienes que hacer es colocarlas en armarios y cajones donde hayas visto hormigas. También puedes usar canela o pimienta negra.

  • Bicarbonato de sodio y azúcar

Si quieres repeler la aparición de las hormigas con este truco, añade bicarbonato en las rendijas de las ventanas; en el camino que siguen las hormigas o incluso en las grietas de la pared donde veas que brotan.

  • Jugo de limón

Por su componente ácido, el jugo de limón es capaz de desorientar a las hormigas. Rociarlo con un aspersor bastará para que no se acerquen en un buen tiempo.

  • Menta

La menta es un repelente natural para las hormigas por su fuerte olor. Lo único que tienes que hacer es colocar hojas de menta alrededor de las ventanas, puertas e incluso grietas para prevenir la entrada de los insectos.

(Foto: Canva)

(Con información de El mueble, Vidae).