La llegada de un bebé es importante para los padres y la familia. En esta etapa, muchas madres y padres primerizos buscan tener los mejores productos para su hija o hijo, no obstante, hay cosas como la ropa del bebé que, por más suaves que sean, pueden llegar a irritar su piel por muchos factores.
Lavar la ropa de tu recién nacido de manera adecuada es importante porque así puedes prevenir irritaciones y cuidar su piel. A continuación, algunos trucos para mantener las prendas de tu infante en buenas condiciones.
Te podría interesar
Tips para lavar la ropa del recién nacido
- Lavar antes del primer uso
Una buena práctica para el cuidado de la piel de tu bebé es lavar su ropa antes del primer uso, pues es la fabricación de las prendas la tela se expone a muchas sustancias y en el proceso de transporte puede ensuciarse o exponerse a diversas bacterias virus y gérmenes, detalla el portal Pequeñin.
- Escoge un jabón adecuado
A la hora de elegir un jabón para lavar la ropa de tu recién nacido, es recomendable adquirir uno que no tenga fragancias o colorantes y esté etiquetado como hipoalergénico o neutro. También debemos tomar en cuenta que para lavar su ropa es importante comprar jabones que no dañen el pH del infante, dado que este oscila entre 6.34 y 7.5, según Mejor con Salud.
- Lava por separado la ropa del bebé
Antes de lavar la ropa del bebé, es recomendable separarla del resto de los integrantes de la familia. También es recomendable lavarla al revés para que el frente no se desgaste, sobre todo si tiene estampados o elementos cosidos.
- ¿Lavar a mano o en lavadora?
Ambas opciones son igual de viables, no obstante, lavar a mano garantiza que la ropa quede aún más limpia, pues se pueden tallar con detalle ciertas zonas.
- No uses blanqueadores
La ropa del bebé suele mancharse de orina, heces o vómito con frecuencia, lo que motiva a madres y padres a usar blanqueadores. No obstante, no es recomendable usar esta clase de químicos, pues algunos de ellos pueden ser muy agresivos y causar alergias en su piel.
- Seca la ropa a la sombra
Tender la ropa de tu bebé a la sombra hará que tarde un poco más en secar, pero conservará los colores de esta en buen estado y la protegerá del ambiente.
Con estos trucos, podrás conservar la ropa de tu bebé por más tiempo y podrás proteger su piel. En caso de que el infante presente constantes problemas de piel es importante que acudas con un especialista.
(Con información de Pequeñin, Mejor con Salud).