Mirar las estrellas y constelaciones en una noche despejada puede tranquilizar nuestra mente y darnos un momento de paz inolvidable, pero también, puede ser la mejor fuente de inspiración para encontrar nombres de bebé con un hermoso significado. Toma nota de estas opciones que enlistamos solo para ti.
Cuando quieres que tu bebé tenga un nombre diferente y destacado, los nombres inspirados en estrellas y constelaciones pueden ser lo que buscas, ya que hay opciones cortas, largas, tradicionales, originales, para niño y para niña.
Te podría interesar
Algunas mamás y papás saben el nombre de su pequeño desde antes del nacimiento o incluso antes de la concepción, pero si estás a pocas semanas se conocer a tu bebé y todavía no sabes cómo se va a llamar, no te preocupes, tenemos hermosas opciones para ti.
Elegir el nombre de tu bebé no es fácil, pero puedes guiarte por la inspiración que te dan las estrellas, cuyos nombres son únicos y tienen significados muy especiales. Así que, si buscas algo diferente y hermoso para llamar a tu pequeño, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo para conocer estos nombres de bebé de origen astronómico.
Nombres de bebé inspirados en estrellas y constelaciones
- Soraya: Este hermoso nombre para niña proviene del persa Thurayya, que significa Las Pléyades, que es un grupo de 7 estrellas que forma parte de la constelación de Tauro. Significa “la belleza de las estrellas”.
- Altair: Un nombre sencillo pero que oculta un hermoso significado. Proviene del árabe clásico y se usa para hacer referencia a la estrella más brillante de la constelación Águila, ubicada a 16 años luz del Sistema Solar.
- Sirio: Se trata de un nombre para niños que hace referencia al cuerpo celeste de la constelación Can Mayor. Es la estrella más brillante de la noche y una de las más cercanas a la Tierra. Sin duda, una bella opción para tu pequeño.
- Arturo: Es un nombre celta que significa “guardián de la osa”, haciendo referencia a la constelación Osa Mayor. Es la tercera estrella más brillante del cielo, después de Sirio y Canopus.
- Columba: Un nombre femenino y poco común que hace referencia a una constelación del hemisferio sur y que apareció por primera vez en un mapa estelar en 1592. También es conocida como constelación Paloma, debido a que su forma es la de dicha ave.
- Aries: Este hermoso nombre para bebés hace referencia a una constelación, aunque la palabra en sí proviene del latín y significa “carnero”. La constelación Aries se asocia con la figura de un carnero, de ahí su nombre.
- Delfino: Se trata de una pequeña constelación en el hemisferio norte, muy cerca del ecuador celestial. Recibe este nombre porque lo forman un conjunto de estrellas que dibujan una larga cola romboidal, que se asocia con la figura de un delfín.
- Draco: Además de hacer referencia a un famoso personaje de películas de magia, también es una constelación que recibe este nombre debido a que forma asemeja a la de un dragón. Un nombre para niños original y que denota fuerza.
- Fénix: Este nombre para niño hace referencia a una constelación menor, situada al sur, que se llama de esta manera para hacer honor al ave Fénix, que resurge de las cenizas.
- Andrómeda: Un nombre para niña que proviene de la constelación boreal situada al sur de Casiopea y cerca de Pegaso. Además, también es el nombre de una galaxia, por lo que será un bonito nombre para tu bebé inspirado en lo hermoso de las estrellas y constelaciones.
Cualquiera de los nombres inspirados en estrellas y constelaciones que elijas será una opción original y con un hermoso significado para hacerle honor a tu bebé. ¿Cuál es tu favorito?
(Con información de Bebés y más, Enfemenino, Guía Infantil)