El dolor de espalda es una dolencia común en muchas personas alrededor de todo el mundo y es que pasar mucho tiempo sentado y con una mala postura puede provocar fuertes dolores por lo que a continuación te decimos algunos ejercicios para prevenir el dolor de espalda.
La actividad física puede ayudar a reducir el dolor de espalda, ya que estas molestias casi siempre se presentan en personas que pasan mucho tiempo sentadas y que además tienen mala postura.
Te podría interesar
Ejercicios para prevenir el dolor de espalda
La era digital en la que vivimos nos obliga a pasar muchas horas detrás de la computadora y sentados gran parte del día lo que puede generar malestares en la espalda por lo que te recomendamos llevar a cabo los siguientes ejercicios:
Flexión y extensión de la espalda
Para realizar este ejercicio deberás de inclinarte hacia delante, apoyando el peso en los brazos, moviendo lentamente los hombros y dejando caer ligeramente la parte trasera, manteniendo durante cinco segundos esta posición.
El siguiente paso sería inclinarte hacia atrás, llevando las pompas tan cerca de los talones como sea posible y manteniendo los brazos extendidos delante de ti. Esta postura se debe de mantener de nuevo durante cinco segundos antes de volver a la posición inicial y repetir la secuencia en total cinco veces.
Arco de espalda
Para hacer este ejercicio debes de estar de pie con los pies separados a la altura de los hombros, las palmas deben situarse en la baja espalda y, relajando la musculatura debes inclinarte hacia atrás, arqueando la espalda y manteniendo las rodillas rectas.
Esta posición deberá de mantenerse durante cinco segundos antes de volver a la posición inicial lentamente y la secuencia debe repetirse en al menos cinco ocasiones.
Puente
Recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Mientras mantienes la cabeza y los hombros relajados en el suelo, contrae los músculos del abdomen y los glúteos. Luego, eleva las caderas para formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros.
Trata de mantener la posición el tiempo suficiente para completar tres respiraciones profundas. Vuelve a la posición inicial y repite. Comienza con cinco repeticiones por día y luego, gradualmente, aumenta hasta llegar a 30.
Estiramiento de rodillas al pecho
Para realizar este ejercicio debes de acostarte boca arriba en el suelo con las piernas extendidas, levantar y doblar la pierna derecha, aproximando la rodilla al pecho, y sujetar la rodilla con las manos, llevándola tan lejos como sea posible.
Tras permanecer en esta postura durante cinco segundos, debes regresar a la posición inicial lentamente y repetir el ejercicio con la pierna contraria. El ejercicio debes repetirlo cinco veces.
(Con información de: Mayo Clinic)