El dolor de espalda puede ser muy incómodo e incluso puede limitar a las personas a realizar ciertas actividades por lo que hoy te diremos cómo prevenir el dolor de espalda.
Son diversas razones las que pueden provocar el dolor de espalda en las personas y es importante saber identificarlas para así poder prevenir este malestar.
Te podría interesar
El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas buscan atención médica o faltan al trabajo y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.
¿Cómo prevenir el dolor de espalda?
El dolor de espalda puede variar desde un dolor muscular hasta una sensación de ardor o dolor muy agudo o punzante. También, el dolor se puede extender hacia la pierna. Agacharse, girar, levantar peso, estar de pie o caminar puede empeorar la sensación de dolor.
Hay diferentes medidas que pueden ayudar a prevenir la mayoría de los eventos de dolor de espalda, sobre todo en el caso de las personas menores de 60 años:
Desarrolla fuerza y flexibilidad muscular
Los ejercicios para los músculos del abdomen y de la espalda, que fortalecen el tronco del cuerpo, ayudan a acondicionar estos músculos para que sostengan bien la espalda.
Realiza ejercicio
Las actividades aeróbicas regulares de bajo impacto, aquellas que no tensan ni sacuden la espalda, pueden aumentar la resistencia y la fuerza de la espalda, así como permitir que los músculos funcionen mejor.
Caminar, andar en bicicleta y nadar son buenas opciones de actividad física que te pueden ayudar a evitar sufrir de dolores de espalda.
Siéntate bien
Elige un buen asiento que ofrezca buen apoyo para la zona lumbar o parte baja de la espalda, tenga apoyabrazos y una base giratoria. Para conservar la curvatura normal, coloca una almohada o una toalla enrollada en el coxis. Trata de mantener las rodillas al nivel de la cadera y cambia de posición con frecuencia.
Mantén una buena posición al estar de pie
Encorvarse puede provocar dolores de espalda por lo que es importante conservar una posición pélvica neutral. Al estar de pie durante mucho tiempo, coloca un pie sobre un reposapiés bajo para descargar ligeramente la tensión de la zona lumbar. Alterna los pies. Una buena postura puede reducir la tensión sobre los músculos de la espalda.
Levanta peso correctamente
En la medida de lo posible evita levantar cargas pesadas. Si debes hacerlo, hazlo de tal modo que la fuerza la ejerzan las piernas. Mantén la espalda recta, no encorvada, y flexiona solo las rodillas y coloca el objeto cerca del cuerpo.
(Con información de: Mayo Clinic)