NAVIDAD

¿Cómo cuidarme en Navidad si estoy embarazada? 5 consejos que te ayudarán

¿Estás preparada para la Navidad? Conoce cómo cuidar tu salud

Si estás embarazada, toma estos consejos para Navidad.
Si estás embarazada, toma estos consejos para Navidad. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Faltan menos días, menos horas, menos minutos y menos segundos. En los calendarios, niños, jóvenes y adultos han iniciado la cuenta regresiva. Los regalos, los platillos y los intercambios están más que listos. Navidad está a punto de llegar y la población lo sabe. Aunque Navidad es una fecha festiva donde las personas comparten, cuentan y crean recuerdos, en algunas ocasiones olvidan cuidar su salud.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Esta situación puede ser frecuente cuando las personas están embarazadas. Entre el ambiente festivo, familiares y amistades pueden ejercer presión social hacia personas embarazadas. Bajo la promesa de ‘no pasa nada’, pueden tomarse decisiones que repercutan en el bienestar de la futura mamá. Con el fin de prevenir estos escenarios, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a cuidar tu salud en Navidad.

Probablemente esta Navidad pese negarse o limitarse a ciertas actividades, sin embargo, estas medidas son para cuidar tu bienestar y el de tu futuro bebé. Estos retos que atraviesas día con día permitirán que el siguiente año puedas comenzar a crear recuerdos con tu bebé. Apóyate de tus seres queridos y celebra estas fiestas con cariño, amor y alegría.

¿Qué hay que hacer cuando se está embarazada en Navidad?

1. Delega tareas

De acuerdo con Eresmamá, la temporada de Navidad trae diversas tareas. Si al no estar embarazada es necesario pedir ayuda, cuando estás embarazada se convierte en una tarea vital. Distribuye las actividades con amistades y familiares para aliviar el estrés y permitirte disfrutar de momentos relajados. Si te ha tocado llevar un platillo, opta por un postre que no implique mayor fuerza física, sea al estar parada tanto tiempo o cargar cosas pesadas. En caso de que te falte un regalo, llama a un familiar con el fin de evitar ser acarreada por las personas que transitan en las calles.

Créditos: Canva

2. Establece límites

Eresmamá menciona que evites sentirte presionada por participar en cada evento o actividad. En esta Navidad, establece expectativas realistas y fomenta un ambiente de compresión entre las personas implicadas. Una manera de elegir a qué reunión ir puede ser al tomar ciertos factores, como qué tan lejos está de casa, cuánto quiero ver a las personas que estarán, el espacio donde será la reunión es adecuado para mis circunstancias, en qué horario es, etc.

3. Opta por alimentos saludables

Eresmamá destaca el papel de la comida. Es recomendable optar por alimentos que no sólo satisfagan tus antojos, también proporcionen nutrientes necesarios. Recuerda mantener un equilibrio adecuado con el fin de evitar exceso y permitir que tu cuerpo asimile comida. No hay duda que durante Navidad, abundan alimentos de diversos sabores, olores y texturas, provocando que queramos probar todo. En estas épocas festivas encuentra un equilibrio para disfrutar y cuidar tu salud al estar embarazada.

Créditos: Canva

4. Realiza actividades tranquilas en Navidad

Natalben explica que en Navidad también pueden realizarse actividades tranquilas, como pasear por las calles para ver las decoraciones navideñas. Este consejo tiene diversos beneficios. Evita aglomeraciones y opta por un paseo agradable sin convertirse en una actividad agotadora. Esta caminata podrá ayudarte a tu salud mental y a continuar protegiendo tu salud física. Navidad es una época donde también afloran las enfermedades respiratorias, por lo cual es necesario tener en cuentas las aglomeraciones, especialmente en el embarazo.

5. Viste cómoda en los eventos

Natalben finaliza esta serie de consejos para Navidad durante el embarazo al recomendarte utilizar ciertas prendas. Procura utilizar fibras naturales, teniendo en cuenta que puedes sudar más de lo normal. A la par, evita abrigarte en exceso si estás en un ambiente cálido. Recuerda que la ropa ajustada puede molestarte después de un tiempo. No olvides elegir un calzado que mantenga tus pies sin hinchazón. Si presentas hinchazón y no desaparece después del uso de zapatos, consulta a un especialista.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok