INTIMIDAD EN PAREJA

5 ejercicios que te ayudarán a durar más en la intimidad

La eyaculación precoz es un problema de salud que debe ser tratado por un profesional de la salud, sin embargo, si no tienes este padecimiento y simplemente quieres disfrutar y durar más, hay ejercicios que te pueden ayudar

Hay ejercicios que te pueden ayudar a durar más en la intimidad
Hay ejercicios que te pueden ayudar a durar más en la intimidad Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Las relaciones íntimas juegan un papel fundamental dentro de una relación, pero si quieres durar más, a continuación, te dejamos algunos ejercicios que te pueden ayudar.
 

La eyaculación precoz es un problema de salud que debe ser tratado por un profesional de la salud, sin embargo, si no tienes este padecimiento y simplemente quieres disfrutar y durar más, hay ejercicios que te pueden ayudar.

¿Cuánto duran en promedio las relaciones íntimas?

Un estudio se encargó de recoger datos de varias parejas heterosexuales y encontró una gran variedad en cuanto al tiempo que duran en la intimidad, desde 33 segundos hasta un máximo de casi 44 minutos, lo que deja claro que no existe una media racional que se pueda calificar como “normal”.

Pero los investigadores se encargaron de analizar esos datos y concluyeron que lo ideal es durar alrededor de ocho minutos en promedio, al añadirle el juego y coqueteo previo se le podrían sumar 12 minutos, para dar una suma total de 20 minutos.

¿Cuáles son los ejercicios que te ayudarán a durar más durante la intimidad?

Para durar más durante la intimidad, tanto hombres como mujeres deben de realizar ciertos ejercicios que les ayudarán a mantenerse en forma y a poder durar más:

  • Ejercicios de Kegel

Hay ejercicios de Kegel tanto para hombres como para mujeres y la Clínica Mayo explica que para ellas estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos del piso pélvico, que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. Puedes hacer los ejercicios de Kegel, también conocidos como entrenamiento muscular del suelo pélvico, casi en cualquier momento.

Comienza por comprender en qué te pueden beneficiar los ejercicios de Kegel, luego sigue estas instrucciones para contraer y relajar los músculos del piso pélvico.

Para los hombres, los ejercicios de Kegel para hombres pueden fortalecer los músculos del suelo pélvico, que sostienen la vejiga y el intestino, y afectan la función sexual. Con la práctica, los ejercicios de Kegel para hombres se pueden hacer en cualquier momento.

Antes de comenzar a hacer los ejercicios de Kegel, debes identificar dónde están los músculos correctos y conocer la técnica adecuada.

  • Realiza 5 minutos de yoga al día

Practicar yoga ayuda a mejorar la movilidad de la cadera y a fortalecer el tronco. Practicar una respiración lenta, profunda y diafragmática es muy importante para la intimidad, ya que ayuda a relajar el sistema nervioso parasimpático del cuerpo como el piso pélvico.

(Foto: Canva)
  • Fortalece el ‘núcleo’

El New York Times señala que cuanto más fuerte tengas el ‘núcleo’ que se compone por los músculos del abdomen, la pelvis, los glúteos, las lumbares y la columna profunda, te será más fácil moverte durante la intimidad.

  • Realiza ejercicios cardiovasculares

El sistema cardiovascular proporciona energía a dos sistemas corporales que son importantes durante la intimidad: las erecciones y la lubricación vaginal. Sin un flujo sanguíneo adecuado, es probable que tengas problemas para durar en la intimidad.

Además, algunas investigaciones han encontrado que realizar ejercicios cardiovasculares ayuda a algunas personas a estimular la excitación.

  • Ejercita la cadera

Vivimos en una época donde muchas personas tienen una vida sedentaria, lo que puede provocar tensión en los músculos de la cadera, la fascia y los ligamentos. Cuando las caderas están tensas, se puede experimentar dolor de espalda y pélvico durante las relaciones íntimas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.