Los besos son una muestra de amor y deseo fundamental en las relaciones de pareja, por lo que debemos aprovecharlos para fortalecer el vínculo. Dependiendo de los tipos de besos que tengamos, obtendremos distintos efectos, por eso te explicamos qué es un beso gitano y cómo mejora la intimidad.
La Secretaria de Salud señala que besar a menudo puede prevenir enfermedades ya que genera muchos beneficios en nuestro cuerpo, como mejorar la circulación sanguínea, estimular el sistema inmune y liberar químicos que nos dan tranquilidad.
Te podría interesar
Los besos favorecen la secreción de ciertas hormonas que aumentan nuestras defensas naturalmente, además de que combinar la saliva con la de alguien más es como una vacuna natural que nos inmuniza contra algunos gérmenes.
Si ya no quieres más besos de piquito, te decimos cómo disfrutar de un beso gitano con tu pareja y aprovechar todos sus beneficios.
¿En qué consiste un beso gitano?
Probar distintas formas de besar a tu pareja puede ser la mejor forma de mantener viva la pasión y para experimentar algo nuevo, el beso gitano puede ser una gran opción.
Consiste en acompañar los besos con caricias suaves y movimientos que incrementen el deseo, según describe el sitio En Pareja. Para realizarlo no hay que centrarse solo en la boca de la pareja, sino prestar atención a besar y dar caricias en zonas sensibles, como el cuello y el lóbulo de la oreja.
Se trata de combinar tanto besos como caricias que eleven el disfrute, el vínculo y la confianza. Por las sensaciones que provoca, es posible que quieran seguir con los besos en la habitación y culminar en un encuentro más íntimo.
Recuerda que los labios son una zona muy sensible a la estimulación, por lo que basta darse el tiempo de besar a la pareja para tener más deseo y disfrute juntos. Si practican el beso gitano con constancia, verás que cada vez tendrán más ganas de tener intimidad.
¿Por qué los besos son fundamentales en la intimidad?
Al respecto, Sheril Kirshenbaum, de la Universidad de Texas y autora del libro La ciencia de besar, menciona en un artículo de Psicología y Mente que los besos producen reacciones químicas en nuestro cerebro que movilizan a nuestro cuerpo.
“Existe un intercambio de saliva en el que la testosterona del hombre actúa como afrodisiaco en la mujer”, afirma.
Por su parte, un estudio de la Universidad de Albany menciona que las mujeres suelen tener la necesidad de besarse antes y después de un encuentro con su pareja, ya que intensifica las sensaciones y hacen la experiencia mucho más disfrutable.
Además, cuando besamos se liberan hormonas como la oxitocina, que se relacionan con el afecto y la confianza, lo que fortalece el vínculo romántico y emocional con tu pareja.
Si no tienen tanta intimidad como les gustaría porque ambos sufren de estrés elevado, los besos también pueden ayudar en esto, ya que reducen la hormona cortisol y nos dan una sensación de tranquilidad.
Así que ya lo sabes, experimentar con un beso gitano puede hacer mucho por tu relación, así que inténtalo la próxima vez que tengas un momento de intimidad con tu pareja y disfruta de las sensaciones.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok