INTIMIDAD

5 posturas de yoga que ayudan a mejorar en la intimidad y ser más flexible

El yoga puede mejorar en gran medida el rendimiento en la intimidad y la confianza

El yoga puede ayudar a mejorar en la intimidad.
El yoga puede ayudar a mejorar en la intimidad. Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Tener intimidad genera muchos beneficios para la salud tanto de hombres como de mujeres e incluso hay posturas de yoga que ayudan a mejorar en este aspecto y a tener un mejor rendimiento y a continuación te las decimos.

La terapeuta Gracie Landes señala que el yoga ayuda a las personas a desarrollar una sensación de calma, fuerza, resistencia, agilidad, conocimiento de su propio cuerpo y la capacidad de permanecer en el momento y hacer pequeños ajustes, puede mejorar en gran medida el rendimiento en la intimidad y la confianza.

5 posturas de yoga que ayudan a mejorar en la intimidad y ser más flexible

Diferentes investigaciones señalan que practicar una hora de yoga al día está relacionado con la prolongación de la eyaculación y la mejora del rendimiento en la intimidad. Esto se debe a que ciertas posturas de yoga funcionan como ejercicios de kegel, que ayudan a fortalecer los músculos pubococcígeos del suelo pélvico.

Estas son algunas posturas de yoga que ayudan a mejorar en la intimidad y a ser más flexible:

1. Cobra

Para realizar esta postura debes acostarte boca abajo y colocar las manos debajo de los hombros con los codos apuntados hacia atrás, pegados a los costados y luego debes abrir bien los dedos y relajar las palmas bajo los hombros. Contrae y gira los muslos hacia adentro, de modo que las rótulas apunten rectas hacia abajo y todos los dedos de los pies toquen el suelo. 

Después aprieta los dedos gordos de los pies, los tobillos, las rodillas y la cara interna de los muslos unos con otros, presiona la pelvis contra el suelo e inspira mientras utilizas el tronco para alargar la columna hacia delante y levantar ligeramente el pecho del suelo. 

Tira de los omóplatos hacia abajo y uno hacia el otro, y utiliza las manos para tirar (no empujar) el cuerpo hacia delante y hacia arriba. Mantén la postura durante 30-120 segundos, en una o dos series.

2. Puente

Acuéstate boca arriba y apoya los brazos a los lados, con las palmas hacia arriba. Dobla las rodillas y planta los pies a la anchura de las caderas, a no más de unos centímetros de los glúteos. Apriete los abdominales y contraiga el tronco mientras se prepara para levantar las caderas.

Mantén la postura, inhalando al elevar las caderas y exhalando al tensar el tronco. Mantén la postura entre 30 y 120 segundos, en una o dos series.

(Foto: Canva)

3. Gato vaca

Primero colócate en la postura del gato, presione con las manos y redondea la espalda, prestando atención a girar los huesos de la cintura hacia la parte posterior de los muslos. Luego pasa a vaca, inclinando la pelvis y dejando caer el vientre hacia el suelo. Repite 10 veces.

4. Langosta

Empieza acostado boca abajo con los brazos a los lados. Antes de moverte, concéntrate en levantar el ombligo del suelo, llevando el bajo vientre hacia la columna. Al inhalar, levanta las piernas rectas apuntando con los pies, los brazos por detrás de la línea de la espalda y el pecho/hombros creando una posición parecida a la de un 'superhéroe'. Exhala para bajar. Intenta este ciclo con la respiración de 5 a 10 veces dependiendo de tu nivel de energía.

(Foto: Canva)

5. Rana

Empieza sobre las manos y las rodillas y separa lentamente las rodillas cada vez más. Debes terminar con las rodillas paralelas a las caderas y la parte posterior de las rodillas dobladas a 90 grados, añadiendo que tus tobillos internos, rodillas internas y piernas internas deben estar mirando hacia el suelo.

(Con información de: Women’s Health y Mayo Clinic)

Temas