RELACIONES DE PAREJA

4 formas para profundizar el amor y la intimidad en pareja

Aplicar estas estrategias nos ayudará a profundizar en el amor y la intimidad.

4 formas de conseguir mayor intimidad y profundidad con tu pareja.
4 formas de conseguir mayor intimidad y profundidad con tu pareja.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

¿Cómo encontrar la satisfacción personal, amor e intimidad deseada con nuestra pareja? Todas las personas permanecemos en la búsqueda constante de las relaciones profundas, en especial con nuestro ser amado. Todo el mundo desea tener un vínculo significativo, duradero en el tiempo y satisfactorio.

De acuerdo con Psychology Today, existen cuatro prácticas para construir una base sólida, amar y ser amado en pareja. A continuación, te contamos sobre 4 formas de lograrlo.

1. Estar en sintonía presente

Cuando estamos en una relación de pareja debemos saber qué necesita la otra persona y qué podemos ofrecerle. Una cosa vital para dar es nuestra presencia y atención genuina, sin prejuicios. Amar a otra persona implica verla como realmente es y no como nos gustaría que fuera.

(Foto: Canva)

Prestarle atención a nuestra pareja, escucharla y brindarle nuestro amor desde ahí no solo nos ayuda a comprender mejor sus sentimientos, lo que piensa o sueña, también le hará saber que nos importa y expresamos nuestro amor a partir del interés.

Por otro lado, nuestra capacidad de presencia amorosa aumenta a medida que practicamos nuestra capacidad de autocalmarnos para estar presentes con otra persona sin tener reactividad o una actitud defensiva que deje a una persona sin ser escuchada y desanimada.

2. Ser receptivo/a

Según Psychology Today, las relaciones en pareja se nutren a medida que nos permitimos ser afectados el uno con el otro, es decir, significa desarrollar la capacidad de reflexionar sobre lo que dice la otra persona en lugar de solo reaccionar. Cuando nuestra pareja nos pide que hagamos o modifiquemos algo, podemos llevarlo a cabo sin juzgarla o juzgarlo, y tratar de entender por qué lo dice.

Además de lo anterior, Psicología y Mente sugiere que antes de dar nuestro punto de vista sobre una situación, es importante prestar atención a lo que la otra persona necesita, sin interrumpirla. 

(Foto: Canva)

3. Comunicación de autorrevelación

Todas las personas hemos tenido historias, heridas y hábitos diferentes que en muchas ocasiones nos hacen chocar en nuestras relaciones de pareja. Si queremos adquirir cierta profundidad en nuestra relación es fundamental que seamos honestas y honestos a la hora de expresar lo que sentimos, queremos y buscamos de otras personas.

4. Prácticas autocalmantes

Cuando no nos sentimos escuchadas o escuchados por nuestras parejas, podemos notar un impulso de atacar a nuestra pareja o retirarnos. Por eso, es útil desarrollar la capacidad de calmarnos cuando sentimos estrés, enojo o frustración. Algunas alternativas para lograrlo son la meditación, el yoga o el tai chi, incluso hacer algún deporte, practicar algún arte o estar con animales.

Cuanto más sintonizados y receptivos estemos, y podamos desarrollar una comunicación amable, sin perder el control de nuestras emociones, más seguridad, confianza y conexión se integran en nuestras relaciones.

(Foto: Canva)

(Con información de Psychology Today, Cuerpo y Mente).