Si buscas una bebida que promueva la inmunidad, reduzca la inflamación y te dé un impulso de energía en pro de tu bienestar, tal vez debas considerar probar y elaborar tu misma/o el famosos jugo de inmunidad dorada que todos en TikTok están probando. Pero, ¿cuáles son sus ingredientes?
Te podría interesar
¿Cuál es el jugo de inmunidad dorada y cuáles son sus ingredientes?
Incorporar bebidas saludables en la dieta diaria puede ser una estrategia eficaz para fortalecer el sistema inmunológico de manera natural. Muchas de estas bebidas están cargadas de vitaminas, antioxidantes y compuestos bioactivos que ayudan a estimular las defensas del organismo, combatir la inflamación y proteger al cuerpo contra infecciones.
Pero, ¿cuál es el jugo de inmunidad dorada y cuáles son sus ingredientes? Como consecuencia del auge de bebidas sin alcohol y saludables entre la Generación Z, que busca alternativas funcionales y fotogénicas, en TikTok se ha viralizado esta bebida saludable. Te decimos cómo prepararla:
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de yuzu (o jugo de naranja fresco si no encuentras yuzu)
- 1 cucharadita de cúrcuma fresca rallada (o ½ cucharadita en polvo)
- 1 cm de jengibre fresco rallado
- ½ taza de agua de coco (para un toque tropical y electrolitos)
- 1 cucharadita de miel (opcional, para endulzar)
- Una pizca de pimienta negra (mejora la absorción de la cúrcuma)
- Hielo (opcional, para una versión refrescante)
Instrucciones:
- Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que estén bien combinados.
- Cuela si prefieres una textura más suave (opcional).
- Sirve en un vaso transparente para resaltar el color dorado, con una rodaja de naranja o un toque de cúrcuma en polvo como decoración.
- ¡Toma una foto para Instagram o TikTok antes de beber!
Entre sus beneficios más destacados, se encuentran la inmunidad debido a que la cúrcuma y el yuzu son ricos en antioxidantes y vitamina C. Es un jugo antiinflamatorio porque el jengibre y la cúrcuma ayudan a reducir la inflamación. Y te aporta energía natural porque el agua de coco aporta hidratación y electrolitos. Mientras que también apoya a tu salud digestiva, puesto que el jengibre ayuda a la digestión.
En resumen, además de promover la inmunidad, reducir la inflamación y darte un impulso de energía en pro de tu bienestar, incorporar a tu dieta diaria bebidas como el jugo de inmunidad dorada, no solo mejora tu hidratación, sino que también refuerzan las defensas de tu cuerpo de forma preventiva y sostenible.