Muchas personas acostumbran consumir avena todos los días y a continuación te diremos qué pasa si la desayunas a diario, ya que sus beneficios te sorprenderán.
Te podría interesar
La avena es un cereal que aporta diferentes beneficios a la salud y esto se debe a que contiene muy buenas cantidades de fibras que aumentan el volumen de las heces, lo que favorece a tu estómago.
Estos son los beneficios de desayunar todos los días avena
La avena es muy versátil ya que se puede encontrar en diferentes versiones y además puede ser acompañante de frutas, yogur o incluso panes o galletas.
Estos son los beneficios de desayunar todos los días avena:
- Puede ayudarte a perder peso
La avena es un excelente aliado en las dietas para perder peso, esto se debe a que sus fibras aumentan el tiempo de digestión de los alimentos, prolongando la saciedad y disminuyendo el consumo de alimentos a lo largo del día.
- Mejora tu humor y beneficia tu sueño
La avena es rica en magnesio, un mineral importante para la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a aumentar la felicidad y mejora tu humor.
Además, la avena contiene óptimas cantidades de triptófano, un aminoácido que es fundamental para la producción de serotonina y melatonina, compuestos que regulan el humor y el sueño, lo que ayuda a prevenir la depresión, ansiedad e insomnio.
- Mejora el funcionamiento intestinal
La avena ayuda a mantener el buen funcionamiento del intestino, ya que es rica en fibras insolubles, un tipo de fibra que estimula los movimientos naturales del intestino, lo que facilita la eliminación de las heces y combate el estreñimiento.
Las fibras de la avena también sirven de alimento para bacterias beneficiosas del intestino, ya que equilibran la flora intestinal y mejora los síntomas de la diarrea y otras enfermedades.
- Controla los niveles de azúcar en la sangre
Gracias a que es la avena rica en fibras, la avena disminuye la velocidad de absorción de azúcar de los alimentos, ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre, lo que evita la resistencia a la insulina y la diabetes.
También la avena contiene avenatramida, un compuesto bioactivo con acción antioxidante y antiinflamatoria que mejora la función de la hormona insulina y ayuda a controlar la glucemia en personas diabéticas.
- Disminuye el colesterol malo
La avena es rica en betaglucano, un tipo específico de fibra, que es capaz de disminuir la absorción de grasas a través del intestino, reduciendo los niveles de colesterol llamado malo o LDL en sangre, que a su vez ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares graves, como infarto o accidentes cerebrovasculares.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.