LICUADO DE AVENA Y PLÁTANO

¿Qué beneficios tiene el licuado de plátano con avena?

¿Con antojo de un licuado? Prueba con esta combinación de plátano y avena

Por estas razones, toma el licuado de plátano con avena.
Por estas razones, toma el licuado de plátano con avena.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Solemos escuchar que el desayuno es la comida más importante del día debido a que es el momento donde consumimos los alimentos que nos darán energía para nuestro día. Sin embargo, cuando desayunamos, pocas veces consumimos aquello que nuestro cuerpo requiere. Por falta de tiempo o ideas, nuestro estómago se queda con hambre. ¿Con qué combinación podemos cambiar este escenario? Con un licuado de plátano con avena.

El licuado de avena con plátano se ha convertido en una opción popular entre quienes buscan una alimentación saludable y nutritiva. Esta deliciosa bebida no sólo es fácil de preparar, también ofrece una combinación única de beneficios que contribuyen a una dieta equilibrada.

 La avena es conocida por su alto contenido en fibra, mientras que el plátano aporta potasio y otros nutrientes esenciales, haciendo de este licuado una opción ideal para comenzar el día con energía. Al incorporar este licuado en la rutina diaria, se puede disfrutar de una experiencia gustativa placentera y al mismo tiempo, beneficiosa para la salud.

¿Cuáles son los beneficios del plátano para la salud? ¿Por qué consumir un licuado de plátano con avena? ¿Cómo preparar este licuado? Continúa leyendo esta nota para darle respuestas a tus preguntas. Si mañana quieres iniciar tu día con el pie derecho, no dudes en tomarte un licuado de avena con plátano.

¿Cuáles son los beneficios del plátano?

De acuerdo con EPS Nutrición, el plátano es una fruta con diversos beneficios. El plátano ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre después de comer, reducir el apetito y evitar problemas intestinales. Uno de los elementos que destaca del plátano es su contenido de potasio. El potasio permite que el plátano ayude en la prevención de calambres y sea útil para las personas con hipertensión al bajar el contenido de sodio.

Créditos: Canva

El portal añade que el plátano también contiene fibra, magnesio y ácido fólico. Esto contribuye a que el plátano ayude al crecimiento de bacterias beneficiosas para el colon, permita la regulación del tránsito intestinal, sea un factor para la prevención del cáncer de colon, mejore el sistema inmunitario, participe en el desarrollo del sistema nervioso, prevenga anemias y prevenga la anormalidad de espina bífida en la gestación.

Por su parte, Farmacia Quintalegre detalla que el consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, protege contra el cáncer. Aporta energía, B6, Vitamina E y B5, también minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales.

Debate explica que debido a los nutrientes proporcionados por el plátano y la avena, cuando tomes este licuado podrás experimentar un aumento de energía que te permitirá desenvolverte durante lo largo del día. Este licuado es recomendable para personas que practican ejercicio intenso, pues funciona como un antiinflamatorio natural, aliviando el dolor muscular sin recurrir a analgésicos. Para preparar este licuado sigue estos pasos:

Créditos: Canva
  • Remoja la avena un día antes para evitar inflamaciones
  • Cola la avena en la licuadora junto leche, plátano y una cucaracha de miel de abeja
  • Sirve el licuado en un vaso. También puedes optar por la canela en lugar de la miel

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok