MELÓN

Las razones para comer melón en tu desayuno

¿Te gusta comer fruta en el desayuno? Conoce por qué comer melón

Conoce los beneficios del melón durante el desayuno.
Conoce los beneficios del melón durante el desayuno. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Día con día buscamos llevar a cabo aquellas practicas que nos permiten mantener nuestro bienestar físico y mental. Desde dormir las horas que necesitamos hasta realizar ejercicio, hacemos lo necesario. Entre estas actividades practicamos una alimentación saludable con aquellas frutas, verduras, hortalizas y demás alimentos que nos aporten diversos beneficios. Si estás en busca de un nuevo sabor, hoy te mostramos los beneficios del melón en el desayuno.

El melón es una fruta refrescante y deliciosa que ofrece una variedad de beneficios para la salud, convirtiéndolo en una excelente adición a cualquier dieta. Su alto contenido de agua lo hace especialmente útil para mantener una adecuada hidratación, especialmente durante los meses más cálidos.

Incorporar el melón en la dieta no solo enriquece el paladar, también contribuye al bienestar general de manera efectiva. ¿Cuáles son las propiedades que contiene el melón? ¿Qué beneficios deja el melón en el bienestar? ¿Por qué comer melón durante el desayuno? Continúa leyendo esta nota para darle respuesta a tus preguntas.

¿Qué enfermedades previene el melón?

De acuerdo con Frutas & Hortalizas, el melón puede ser redondo o alargado, de corteza amarilla, verde o combinada según la variedad. La pulpa es aromática, jugosa y dulce, resultando una fruta ideal para calmar la sed. El melón es diurético, depurativo y ligeramente laxante, por eso lo recomiendan en caso de estreñimiento.

Créditos: Canva

El portal añade el melón resulta conveniente en la dieta de aquellas personas que padecen gota, reuma y patologías renales. Por su aporte de minerales, se recomienda consumirlo en períodos de convalecencia, anemias y en estado de debilidad.

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el melón cuenta con un buen aporte en antioxidantes, los cuales protegen ante enfermedades crónicas y retrasan el envejecimiento. De cada 100 gramos, 90 son de agua. El melón también es rico en vitamina C, E y en minerales, como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro, entre otros. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural encuentra los siguientes beneficios del melón:

  • Mantener hidratado nuestro el cuerpo en días calurosos al mismo tiempo que consumimos una botana dulce baja en calorías
  • Eliminar toxinas, evitar dolores de estómago y neutralizar la acidez estomacal
  • Prevenir el estreñimiento ya que es un laxante natural
  • Ayudar a mantener sana la piel y a cicatrizar heridas
  • Ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares

Enséñame de ciencia detalla que consumir melón cada mañana aporta buenas cantidades de potasio, calcio y zinc. Al ser el primer alimento durante el desayuno provoca que tengamos una buena regulación del ritmo cardiaco y producción de hormonas. El melón también permite eliminemos toxinas de nuestro cuerpo y ayuda a evitar dolores estomacales, pues parte de sus bondades es neutralizar la acidez.

Créditos: Canva

Así que este verano, consume el melón en trocitos, en agua, en paletas de hielo. Incluso lo puedes acompañar de una rica ensalada o como postre. Enséñame de ciencia recomienda consumirlo de manera natural, es decir, sin azúcar, pero si te apetece lo dulce, por ejemplo para el agua, puedes endulzarla con miel.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok