La papaya es una fruta que aporta diferentes beneficios para la salud, ya sea que la tomes en licuado o la comas en pedazos por las mañanas, sus componentes pueden ser de gran ayuda para la salud, pero ¿cómo elegir la mejor papaya para comer?
Te podría interesar
La Secretaría de Salud señala que la papaya es ampliamente reconocida por sus cualidades médico-intestinales y por su gran aporte de vitamina A y C al organismo, así como sus propiedades curativas.
¿Cuáles son los beneficios de consumir papaya?
El portal de Tua Saúde señala que la papaya puede consumirse de forma natural o para preparar licuados o jugos, también se puede consumir sus hojas en la forma de té, ya que son ricas en compuestos fenólicos que ejercen propiedades antioxidantes, retardando el envejecimiento celular. Además, el consumo de semillas de papaya también está indicadas para el tratamiento de parásitos intestinales.
Estos son algunos de los beneficios de consumir papaya:
- Mejora la digestión
Tanto la papaya como sus semillas contienen un látex rico en papaína, una enzima con acción proteolítica que actúa en el estómago con efecto semejante al jugo gástrico, mejorando la digestión de proteínas.
La papaína presente en la papaya también posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, ayudando al tratamiento de las úlceras y gastritis.
- Ayuda a perder peso
La papaya promueve la pérdida de peso, porque contiene fibras que ayudan a aumentar el tiempo de digestión de los alimentos, disminuyendo el hambre a lo largo del día.
- Previene el cáncer
La papaya contiene óptimas cantidades de licopeno, un carotenoide con acción antioxidante, la papaya protege las células del organismo contra los daños causados por los radicales libres, previniendo el estrés oxidativo y ayudando a prevenir el surgimiento de cáncer de próstata.
¿Cómo elegir la mejor papaya para comer?
Para obtener todos los beneficios antes mencionados de la papaya, el primer paso es elegir de manera correcta la papaya para comer y te dejamos los siguientes consejos:
- Fíjate que no tenga manchas, arrugas ni abolladuras
El primer indicador de la calidad de una papaya es su apariencia externa. Observa detenidamente la superficie de la fruta; una papaya madura debe estar libre de manchas, arrugas excesivas o abolladuras. Estos signos podrían indicar un nivel de maduración extremo o incluso deterioro.
- El olor de la papaya también influye
El sentido del olfato puede ser un aliado en la selección de una papaya madura. Una papaya en su punto óptimo de madurez tendrá un aroma agradable y sutil que refleja sus notas dulces características. Presta atención a este indicador, pero procura que el aroma no sea abrumador, ya que un olor demasiado fuerte podría sugerir sobre maduración.
- Fíjate en el color de la papaya
El color de la piel de la papaya puede decir mucho sobre su madurez. Opta por aquellas papayas que presenten un tono anaranjado brillante de manera uniforme.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.