Empezar el día con energía es importante para realizar todas las actividades diarias y esto lo puedes lograr preparando un rico licuado de manzana con chía que a continuación, te decimos cómo prepararlo.
Te podría interesar
Muchas personas optan por tomar café en la mañana ya que la cafeína que contiene logra “despertar” a las personas, pero si en verdad quieres tener todo el día energía debes de empezar a tomar el licuado de manzana con chía.
¿Qué ingredientes se necesitan para preparar el licuado de manzana con chía?
- Una manzana
- Una cucharada de chía
- Una taza de avena
- Una taza de leche de tu preferencia
- Una cucharada de miel (al gusto)
- Una pizca de canela en polvo (al gusto)
¿Cómo prepararlo?
- El primer paso es lavar y desinfectar la manzana
- Corta la manzana por la mitad y luego en cubos medianos
- Coloca la manzana dentro de la licuadora
- Coloca la leche, la manzana, la chía, la avena, la miel y la canela
- Licúa todos los elementos hasta que obtengas una mezcla uniforme
- Sirve y disfruta de sus beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de consumir licuado de manzana con chía?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las manzanas pueden ayudarte a mantenerte despierto debido a su contenido de azúcar natural y carbohidratos. Aunque no contienen cafeína, proporcionan una fuente de energía constante y pueden activar el metabolismo.
Del mismo modo, las manzanas son ricas en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides. Además, de aportar fibras como la pectina, que ayuda a prolongar la sensación de saciedad y a disminuir el apetito.
Los beneficios de la manzana para la salud son: prevenir la diabetes, el Alzheimer, cuidar la salud del corazón, favorecer la pérdida de peso, retardar el envejecimiento prematuro y mejorar el funcionamiento del intestino.
Por su parte, la chía es una semilla rica en grasas saludables, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la salud intestinal, facilitar el aumento de masa muscular y fortalecer los huesos.
La chía también es rica en fibras que forman una especie de gel en el estómago, aumentando el tiempo de digestión de los alimentos y prolongando la saciedad. Lo que la convierte en una excelente opción para ayudar en la pérdida de peso.
Por último, la avena es un cereal que aporta diversos beneficios para la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, controlar los niveles de azúcar en la sangre y favorecer la pérdida de peso, debido a que es rica en avenatramida, un compuesto fenólico con acción antioxidante que combate el exceso de radicales libres en el organismo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.