Si estás muy cansado o generalmente te cuesta arrancar el día con la energía necesaria, a continuación, te diremos cómo preparar un licuado energizante que te mantendrá activo durante toda la mañana para que puedas realizar tus actividades.
Te podría interesar
Para muchos expertos, el desayuno es la comida más importante del día y que mejor que sumarle un delicioso licuado energizante que te mantendrá activo y despierto.
¿Cómo preparar el licuado energizante?
Lo primero que debes tomar en cuenta son los ingredientes que necesitas para preparar este rico licuado y son los siguientes:
- Un plátano
- Medio mango
- Dos almendras
- Una cucharada de avena
- Una cucharada de yogur natural Media cucharadita de cúrcuma en polvo.
Para prepararlo sigue los siguientes pasos:
- Pela y corta en trozos el mango y el plátano
- Mete los trozos de plátano y mango a la licuadora
- Agrega los demás ingredientes
- Licua hasta obtener una mezcla espesa y homogénea
- Sirve y disfruta de este licuado.
¿Por qué el licuado de plátano, mango y avena sirve como energizante?
El plátano es una fruta rica en carbohidratos, fibras, potasio y magnesio, así como de vitaminas del complejo B y C. Gracias a esto aporta suficiente energía al organismo, reduce la presión arterial, evita los calambres musculares y favorece el aumento de la serotonina, combatiendo la depresión y ayudando a mejorar el humor.
El mango también es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes por lo aporta diferentes beneficios a la salud como ayudar a combatir inflamaciones, favorecer el sistema inmune y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Por su parte, la avena es un cereal que aporta diferentes beneficios a la salud y es que es rica en avenatramida, un compuesto fenólico con acción antioxidante que combate el exceso de radicales libres en organismo lo que ayuda a reducir el colesterol malo, controlar los niveles de azúcar en la sangre y favorecer la pérdida de peso.
También, la avena tiene muy buenas cantidades de fibras que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino, además de prolongar la saciedad,combatiendo el estreñimiento y promoviendo la pérdida de peso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok