La emoción de las competencias deportivas se convierte en el mejor pretexto para reunirse en familia o entre amigos, brindar con alguna bebida y acompañar la ocasión con comida rápida e informal que, preferentemente, esté llena de sabor y, por qué no, saludable.
Igual que ocurre durante los eventos deportivos de gran impacto, como el Super Bowl, el Mundial de Futbol, el torneo de la Champions League, o la celebración de las competencias deportivas de los Juegos de Olímpicos 2024 son un motivo perfecto para la convivencia con seres queridos, botanear y ¿por qué no? jugar a la suerte con alguna plataforma de juegos y pronósticos deportivos.
Te podría interesar
¿Pero existen en nuestro entorno verdaderas alternativas saludables para comer durante la convivencia de la fiesta olímpica?
Aunque en México existe una gran cantidad de marcas y establecimientos de comida rápida (68 mil unidades, sin contar negocios informales o puestos callejeros, según estimaciones de Statista), lo cierto es que gran parte de esta oferta culinaria carece de alternativas saludables o nutrimentalmente valiosas.
En su mayoría, las firmas de comida rápida que se ofertan en nuestro país ofrecen alternativas saludables. Las ensaladas o las porciones libres de grasas o azúcares saturadas se pueden hallar dentro de los menús, sólo es cuestión de observar a detalle.
Snacks saludables en Juegos Olímpicos
Si estás en busca de una opción nutritiva mientras ves las competencias deportivas de estos Juegos Olímpicos, hay varias acciones que puedes llevar a la práctica. En primer lugar, observar a detalle el menú; aun cuando dominan los alimentos con poco valor nutricional, casi siempre suele incluirse alguna ensalada o porción baja en grasas en las cadenas de comida rápida.
Pero si eres de quienes les gusta preparar sus propios alimentos, la opción es recurrir a una freidora de aire. Estos enseres cada vez son más utilizados en nuestro país y ya no resultan ser tan costosos como cuando eran una novedad en el mercado. Con una airfryer es posible preparar alitas, boneless, papas a la francesa o gajo y hasta hamburguesas con una cantidad de aceite infinitamente menor que del modo convencional, es decir, con una fritura profunda.
Otra alternativa de snacks con bajo impacto calórico está en las palomitas de maíz, las cuales se pueden encontrar sin mantequilla y sin grasas adicionadas. Esta botana, además de ser sumamente económica y rendidora, se puede preparar hasta con una cacerola tapada, sin necesidad de un horno de microondas.
El guacamole, que año con año se ha consolidado como un emblemático acompañamiento durante la transmisión del Super Bowl, representa también una alternativa de snack con alto valor nutricional.
Por su parte, también es factible la preparación de jícamas, zanahorias o pepinos, que se pueden acompañar de chile y limón. Además de frescos, estos vegetales resultan una alternativa nutricional real frente frituras de harinas o papas fritas.
Así que no hay pretextos, si estás cuidando tu salud y los alimentos que consumes, y buscas una alternativa de calidad, sólo toma nota de las recomendaciones que te hemos brindado y disponte a disfrutar de la emoción de la gloria deportiva en estos juegos olímpicos.