SNACKS

5 snacks nutritivos para disfrutar en familia

En una tarde de domingo no pueden faltar los alimentos para compartir. Por ello te dejamos estos snacks saludables

¿Qué snacks saludables puedo preparar junto a mi familia? Descúbrelo aquí.
¿Qué snacks saludables puedo preparar junto a mi familia? Descúbrelo aquí. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Si hay un día en el cual buscamos salir de las actividades diarias es el domingo. Una película, una tarde de picnic o una buena película pueden ser momentos para darle un descanso al cuerpo y a la mente del estrés acumulado. Así como prepararse para una semana de actividades y proyectos por realizar. Y qué mejor manera de acompañar dichos sucesos con snacks nutritivos y llenos de energía para compartirlos en familia o con amistades. 

Aunque infancias y personas adultas prefieran destapar una bolsa de botonas que está en la cocina antes que comer una fruta o verdura, estas últimas pueden otorgar diversos beneficios en la salud. Además, su preparación fomenta el trabajo en equipo y representa una oportunidad de crear nuevos recuerdos. Te dejamos 5 ideas para animarte a probarlas y prepararlas.

¿Qué snacks nutritivos, enérgicos y saludables puedo ofrecer?

Un snack forma parte de la cultura popular de diversos países. Es un alimento que suele consumirse a media mañana o media tarde permitiendo lograr un buen fraccionamiento, controlar el nivel de hambre o apetito y mantener el aparato digestivo ocupado y en otra actividad. Comúnmente suele optarse por opciones con grandes cantidades de edulcorantes, conservantes, saborizantes, sales y otros ingredientes que perjudican a la salud cuando hay un exceso, menciona Tareca.

Créditos: Canva

Los snacks, botanas, colaciones o meriendas son alimentos que suelen consumirse como parte de un gusto a placer. Una manzana, una barra de cereal o un maní también pueden formar como parte de las alternativas en lo que comemos una comida más completa, explica Crehana. Por ello te compartimos estos 5 snacks saludables, nutritivos y fuentes de energía.

1. Frutos secos

Una ración diaria de 40 gramos reduce el riesgo de experimentar una cardiopatía isquémica. Además, aporta calorías que son traducidas en una alta dosis de energía, así como beta sitosterol, la cual ayuda a disminuir la acumulación de lípidos en la pared de las arterias. Finalmente, contienen fibra insoluble que logra evitar el estreñimiento y mantener la salud intestinal, informa MejorconSalud.

2. Frutas deshidratadas

Las frutas aportan glucosa, fructuosa y sacarosa. Así como málico, vitamina A, vitamina C, fibra, antioxidantes y minerales. Al deshidratarse, sus propiedades se concentran, pero esto continúa permitiendo que sean digeribles. También ayudan a reducir los niveles de colesterol impidiendo afectar vasos sanguíneos. Pueden ser ciruelas, manzanas, peras, cerezas o cualquier otra presentación, aconseja MejorconSalud.

Créditos: Canva

3. Una taza de té verde

Un snack no forzosamente tiene que ser un alimento sólido, también puede ser una bebida para acompañar una plática amena. El té es un estimulante que al contener cafeína, es una fuente de energía para realizar diversas tareas. Además puede prevenir caries, reducir los niveles de colesterol e inhibir las células cancerosas, destaca Nestle Health Science.

4. Palomitas de maíz

Si niñas y niños pequeños, incluso personas adultas, están buscando un snack que no sea una fruta o verdura, no es necesario entrar en conflicto, pues una opción son las palomitas de maíz. Excelente acompañante en tardes de películas, pues aportan vitaminas y fibra con beneficios para la piel y el sistema circulatorio, detalla Crehana.

5. Granola casera

Crehana también recomienda la granola. Aunque suele consumirse en desayunos, también puede ser un snack nutritivo. Puede combinarse con yogur o una bebida vegetal, así como agregarle canela, vainilla, semillas, frutos secos, frutas frescas, etc. Puede convertirse en una botana con una diversidad de beneficios para la salud.

(Con información de Tareca, Crehana, MejorconsSalud, Nestle Health Science)