Los huevos forman parte de la alimentación básica de las personas y existen muchas teorías sobre si se debería de comer este alimento todos los días o no y a continuación, te diremos qué pasa si comes huevo todos los días.
Te podría interesar
Los huevos son ricos en nutrientes, pero también hay quienes señalan que pueden elevar el colesterol si se consumen a diario, para salir de dudas, te diremos lo que dice Harvard.
¿Es bueno o malo comer huevo todos los días?
Una reciente investigación de la Universidad de Harvard que analizó los datos de 215 mil personas concluyó que comer huevo todos los días no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares sino todo lo contrario, los investigadores encontraron que este hábito puede proteger la salud.
¿Cuántos son los beneficios de comer huevo todos los días?
El huevo ofrece diferentes beneficios para la salud ya que contiene excelentes cantidades de vitamina A, E y vitaminas del complejo B, además de minerales como selenio, zinc, calcio y fósforo.
Comer todos los días puede beneficiar a tu salud de las siguientes maneras:
- Reduce el colesterol malo
El huevo es rico en luteína y zeaxantina, dos potentes antioxidantes que combaten los radicales libres, evitando la oxidación de las células de grasa y disminuyendo los niveles de colesterol “malo”, LDL, en la sangre.
Contrario a lo que podría pensarse, el huevo es considerado un aliado importante en la prevención de enfermedades del corazón, como la aterosclerosis y el infarto. Además, puede ayudar a evitar el derrame cerebral.
- Fortalece los huesos
El huevo tiene buenas cantidades de vitamina D y fósforo, nutrientes que mejoran la absorción de calcio y fortalecen los huesos, previniendo enfermedades como la osteoporosis y la osteopenia, evitando fracturas.
- Ayuda a verte más joven
El huevo contiene grandes cantidades de selenio y zinc, minerales que mejoran la absorción de colágeno, manteniendo la piel firme e hidratada. Además, contiene vitamina A, E y carotenoides, como la luteína y zeaxantina, que actúan como antioxidantes combatiendo el exceso de radicales libres y previniendo la formación de arrugas y flacidez.
- Favorece la pérdida de peso
Gracias a su contenido de proteínas, el huevo ayuda a prolongar la sensación de saciedad, reduciendo el apetito a lo largo del día y ayudando en la pérdida de peso.
- Favorece el aumento de masa muscular
El huevo es rico en proteínas, nutrientes importantes que proporcionan energía al organismo, además de contener buenas cantidades de hierro y vitaminas del complejo B, que mejoran la oxigenación y el transporte de nutrientes a través del organismo, promoviendo el aumento de masa muscular.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.