La Secretaría de Salud indica que el desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se está durmiendo y hoy te diremos lo que debe llevar el desayuno perfecto de acuerdo con una nutrióloga.
Te podría interesar
En México un alto porcentaje de la población adulta no desayuna o desayuna muy tarde y se estima que 2 de cada 10 niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida hasta aproximadamente las diez de la mañana a pesar de que lo recomendado es realizar el desayuno una hora después de despertar.
Esto es lo que debe llevar el desayuno perfecto
Susan Cheng, experta en cardiología y salud pública del Instituto del Corazón Smidt en Cedars-Sinai reveló en el programa de televisión Today cuáles son los alimentos que conforman el desayuno perfecto:
- Avena
La avena es un cereal que aporta muchos beneficios para la salud, ayuda a reducir el colesterol malo, controlar los niveles de azúcar en la sangre y favorece la pérdida de peso, debido a que es rica en avenatramida, un compuesto fenólico con acción antioxidante que combate el exceso de radicales libres.
La avena también tiene muy buenas cantidades de fibras que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino, además de prolongar la saciedad, combatiendo el estreñimiento y promoviendo la pérdida de peso.
- Licuados De fruta
Los licuados también son una gran opción para el desayuno, sobre todo los de fruta y verduras ya que contienen mucha fibra. En concreto, un batido a base de proteína guisante, leche de soja sin endulzar y frutas es rico en proteínas vegetales, lo que puede ayudar a mantener la saciedad y apoyar la masa muscular magra.
- Aguacate
Los beneficios del aguacate para la salud son ayudar a disminuir el colesterol “malo” LDL y la presión arterial, previniendo el surgimiento de enfermedades cardíacas. Además, también ayuda a regular el azúcar en la sangre, favorece la pérdida de peso y mantiene la piel y el cabello saludables.
Los beneficios del aguacate se deben a que esta fruta contiene propiedades antioxidantes, vasodilatadores, hiperlipémicos, hidratantes y saciantes, aportando vitaminas, fibras y grasas saludables.
- Pan integral
El pan integral es una gran opción para acompañar alimentos saludables como el aguacate. A diferencia del pan blanco, está hecho de granos enteros, lo que significa que conserva todas las partes del grano: el salvado, el germen y el endospermo. Lo que la convierte en una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a mejorar la digestión y mantener la saciedad.
Estos son los alimentos que debe contener un desayuno perfecto, de acuerdo con una experta, así es que ya los sabes, desayunar esto puede mejorar tu salud.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.