Los superalimentos son alimentos que generalmente se consumen crudos y que tienen más nutrientes que los productos que comemos normalmente y hoy te diremos uno que regula el colesterol y evita el envejecimiento prematuro.
Te podría interesar
Los superalimentos están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, fitoquímicos y enzimas, todos estos elementos pueden ayudar a proteger la salud.
¿Cuál es el superalimento que regula el colesterol y evita el envejecimiento prematuro?
El superalimento del que te hablamos se trata ni más ni menos que de la chía, una semilla rica en grasas saludables, vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a mantener la salud intestinal.
Estos son algunos beneficios de la chía:
- Regula el colesterol
La chía posee una buena cantidad de fibras insolubles, es decir, que no se disuelven en agua, y por esto, cuando se consume puede ayudar a eliminar la grasa presente en la alimentación, siendo eliminada naturalmente a través de las heces.
- Evita el envejecimiento prematuro
Las semillas de chía poseen antioxidantes que combaten los radicales libres, evitando el envejecimiento de las células. Los antioxidantes son sustancias que ayudan al organismo a retrasar o impedir la acción de los radicales libres en las células, evitando daños permanentes que puedan, a lo largo del tiempo, causar el desarrollo de enfermedades como cáncer, cataratas, problemas cardíacos, diabetes, Parkinson y Alzheimer.
- Alivia la inflamación estomacal
Las semillas de chía aumentan los movimientos intestinales, evitando el estreñimiento, pero para que tengan este efecto se deben consumir las semillas debidamente hidratadas, de lo contrario las semillas pueden perjudicar la función intestinal, aumentando el riesgo de colitis.
- Controla la diabetes
Debido al alto contenido en fibra, la chía es capaz de evitar el aumento rápido de la glucemia, controlando la cantidad de azúcar en la sangre, lo que es excelente para controlar la diabetes tipo 1 y tipo 2.
La chía también reduce el índice glucémico de los alimentos, debido a su alto contenido de fibras, disminuyendo la sensación de ansiedad y de hambre repentina.
- Fortalece el sistema inmunológico
La chía fortalece el sistema inmunológico al ser rica en zinc, un mineral con acción antioxidante y antiinflamatoria que participa en la formación y función de las células del sistema inmunológico, ayudando a reducir la duración de gripes y resfriados, así como contribuyendo a la cicatrización de heridas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.