La moringa es una planta considerada un ‘superalimento’ por su alto contenido en proteínas vegetales ya que contiene nutrientes como hierro, calcio, carotenoides, quercetina y vitamina C y a continuación te decimos por qué debes consumirla.
La moringa se puede consumir en forma de té, cápsulas o polvo. Además de las hojas, también pueden consumirse sus semillas enteras y en forma de aceite ya que aporta diferentes beneficios a la salud.
Te podría interesar
¿Qué beneficios aporta a la salud la moringa?
Los superalimentos se pueden consumir a diario ya que aportan diversos nutrientes que el cuerpo necesita, en este caso, el portal de Tua Saúde señala que la moringa le dará los siguientes beneficios a tu salud:
- Protege al corazón
La moringa es rica en fibras y gracias a esto puede evitar la absorción de colesterol en el intestino. Además, esta planta contiene diversos compuestos bioactivos, como la quercetina y polifenoles, que actúan como antioxidantes y reducen la inflamación crónica, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Previene el cáncer
Diferentes estudios dan a entender que la moringa podría contener efectos anticancerígenos, debido a que podría inducir la muerte de las células cancerígenas, principalmente del cáncer de mama y del cáncer colorrectal.
- Te da más energía para hacer ejercicio
La moringa tiene propiedades que ayudan a mejorar el rendimiento físico y reducen la fatiga muscular, porque facilita la movilización de los depósitos de grasa del organismo, retardando el agotamiento de las reservas de glucógeno muscular y disminuyendo la acumulación de sustancias relacionadas con el desgaste del músculo, como lactato.
Si eres una persona físicamente muy activa por qué haces mucho ejercicio, la moringa podría darte ese plus para mejorar tu resistencia y no sentirte tan casando después del entrenamiento.
- Previene la diabetes
La moringa contiene propiedades que ayudan a regular el estrés oxidativo, esto gracias a sus propiedades antioxidantes, que evitan el daño que causan los radicales libres a las células y a su vez favorece la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
- Ayuda a perder peso
Cómo te habíamos dicho anteriormente, la moringa es una planta rica en fibras y en proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de alimentos que son ingeridos y favoreciendo la pérdida de peso.
Aunado a eso, algunos estudios realizados en animales indican que la moringa podría reducir la cantidad de grasa acumulada en el organismo, sin embargo, todavía no se tiene claro cuál fue el mecanismo, por lo que son necesarios más estudios al respecto.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok