El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo y se considera esencial debido a que se necesita para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas y hoy te diremos qué superalimento debes comer para obtener los niveles adecuados de hierro.
Un aspecto importante que hay que tomar en cuenta es que el cuerpo no puede producir hierro, por lo que debe ingerirse con los alimentos que consumimos, por lo que el superalimento que a continuación te diremos es clave.
Te podría interesar
El superalimento para obtener hierro
El superalimento que debes comer para obtener los niveles adecuados de hierro son las espinacas ya que contienen una gran concentración de este mineral. Comer 100 gramos de espinacas aporta hasta 3.6 miligramos de hierro.
Las espinacas son un vegetal verde oscuro que es rico en vitaminas A, C y E, además de compuestos, como luteína, zeaxantina y kaempferol, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Además de ser ricas en hierro, también lo son en calcio y potasio, que son necesarios para la regulación de la presión arterial y el portal de Tua Saúde indica que brindan los siguientes beneficios para la salud:
- Previenen la anemia
Como ya lo mencionamos antes, las espinacas son ricas en hierro por lo que ayudan a prevenir la anemia, ya que además poseen ácido fólico, que es necesario para la formación de glóbulos rojos saludables.
- Regulan los niveles de azúcar en la sangre
Diferentes estudios realizados en animales demostraron que los tilacoides presentes en las espinacas ayudan a aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que inhiben la actividad de las enzimas que participan en el proceso de digestión de los carbohidratos.
- Son grandes alidada para combatir el cáncer
Diferentes estudios realizados en laboratorio usando células de cáncer de cuello uterino, demostraron que los glucolípidos de las espinacas pueden destruir o ayudar a disminuir la multiplicación de células cancerígenas.
Los polifenoles presentes en las espinacas, como la luteína y el kaempferol, poseen una potente acción antioxidante. Asimismo, diferentes estudios han demostrado que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de células del cáncer de mama, esófago, próstata e hígado, y causar destrucción de esas células.
- Mantienen a los huesos fuertes
La espinaca es rica en calcio, magnesio y fósforo, que son minerales super importantes para fortalecer, aumentar la resistencia y mantener la salud de los huesos, lo cual puede ayudar a prevenir enfermedades como osteoporosis, osteopenia o raquitismo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.