La Clínica Mayo indica que proteger la salud de tus huesos es más fácil de lo que crees. La actividad física y la alimentación pueden fortalecer tus huesos y hoy te diremos el superalimento que debes incluir en tus alimentos.
Si bien es importante desarrollar huesos fuertes y sanos durante la niñez y la adolescencia, en la edad adulta también puedes tomar medidas para proteger la salud de los huesos.
Te podría interesar
El superalimento que debes incluir en tu dieta para fortalecer tus huesos
Hay un superalimento que no puede faltar en tu dieta si buscas fortalecer tus huesos y se trata de las aceitunas, un fruto, que, a nivel calórico, equivale a lo mismo que una pieza de fruta.
“Las aceitunas son una buena fuente de ácidos grasos saludables”, dijo Mónica Acha, dietista nutricionista y tecnóloga de los alimentos a Women 's Health.
La Fundación Española de la Nutrición indica que las aceitunas son frutos grasos, siendo el 70% grasa monoinsaturada, es decir, grasas saludables. Además de ser una gran fuente de antioxidantes.
Las aceitunas son una gran fuente de vitaminas
Las aceitunas son una gran fuente de vitamina E, que cubre el 5% de las ingestas de referencia al día para hombres y mujeres de 20 años que practican actividad física de forma moderada, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.
La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, protege las células de los radicales libres, aporta energía, estimula el sistema inmune para el organismo lo que ayuda a combatir los virus y bacterias, mejora el aspecto de la piel, es buena para el corazón y los músculos.
Estos son otros beneficios de las aceitunas para la salud:
- Mejora la memoria y la cognición
Gracias a la vitamina E, luteína y zeaxantina, la aceituna puede mejorar la memoria, el aprendizaje y la cognición, ya que estos compuestos mantienen la salud de las neuronas y las protegen contra los daños causados por los radicales libres.
- Ayudan a perder peso
La aceituna puede contribuir a la pérdida de peso, ya que este fruto contiene buenas cantidades de fibras y grasas saludables, que prolongan la saciedad al aumentar el tiempo de la digestión, controlando así el apetito a lo largo del día.
- Ayuda a la salud de los ojos
La aceituna contribuye a mantener la salud ocular debido a su contenido de luteína y zeaxantina, carotenoides con propiedades antioxidantes que protegen los ojos contra los daños causados por los rayos ultravioleta del sol y la luz emitida por computadoras y celulares lo que ayuda a prevenir la catarata y la degeneración macular.
- Previene el envejecimiento prematuro
Debido a sus compuestos bioactivos y nutrientes antioxidantes, como la vitamina E, luteína, zeaxantina y vitamina A, la aceituna combate los radicales libres y promueve la integridad de la piel, previniendo el envejecimiento prematuro y evitando la aparición de arrugas y la flacidez.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.