Para algunas personas, el cabello puede ser un detonador para un buen o mal día. Su maleabilidad, aspecto y forma probablemente depende al dedicar cierto tiempo, espacio y algunos sentimientos de frustración. Por ello, las personas buscan productos que les permita ahorrarse esos momentos de estrés y quedarse con la satisfacción de un buen aspecto. ¿Cómo lograr un cabello saludable y brilloso? El hueso de mamey puede ser la respuesta.
Te podría interesar
El mamey es una fruta que podemos consumir en el desayuno, la comida o la semana. Su color y sabor inigualable hacen que sea una de las frutas preferidas parte de un postre o un bocado que permita controlar el hambre. Lo que pocas personas conocen es que su hueso también otorga beneficios al utilizar su aceite en el cabello.
¿Por qué el hueso de mamey ayuda al cabello? ¿Cómo utilizar el aceite del hueso del mamey en el cabello? ¿Cómo cuidar el cabello de manera natural? Continúa leyendo esta nota para conocer sobre los beneficios y propiedades que te puede ofrecer el mamey. La próxima vez que vayas al mercado o supermercado, no dudes en llevar a tu casa un mamey.
¿Qué beneficios tiene el hueso de mamey?
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el mamey pertenece a la familia del zapote, por que es llamado zapote mamey o zapote colorado. El mamey es distinguido por ser una fruta de forma ovalada, de cáscara delgadas con textura áspera, su pulpa es de color rojizo y el sabor es dulce. El mamey mide de 8 centímetros a 20 centímetros y su semilla se le llama pixtle. El mamey suele encontrarse de manera silvestre en todo el año en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Sin embargo, Yucatán es el principal productor.
El mamey, añade el portal, es un fruto caracterizado por ser 75% de agua y tener alto contenido de carbohidratos, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro y fósforo. Su peculiar color se debe a su gran contenido de carotenos, los cuales tienen un efecto antioxidante que son esenciales para la salud, pues protegen las células y fortalecen el sistema inmunológico. De hecho, el mamey tiene diversos usos medicinales para tratar problemas oculares y digestivos, especialmente su semilla al transformarse en aceite.
Conjuntolar detalla que el pixtle, la semilla o el hueso de mamey guarda en su interior un aceite con aroma a almendra y un sabor dulce. En esta parte del mamey es concentrado una gran cantidad de nutrientes debido a la riqueza del suelo y agua de riego que las permite germinar. El hueso de mamey contiene vitamina A, vitamina C, calcio, carotenos y antioxidantes que protegen el sistema inmunitario y grasas vegetales. Para obtener el aceite es realizado un proceso de extracción. MejorconSalud detecta 5 beneficios en el cabello:
- Prevenir la caída del cabello: debido a los minerales que contiene y facilitan la regeneración
- Estimula el crecimiento del cabello: mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y proporciona nutrientes a las raíces del cabello
- Hidrata el cabello a profundidad: hidrata y nutre profundamente el cabello, ayudando a la sequedad y puntas abiertas
- Protección contra daños ambientales: los elementos protegen el cabello de los factores ambientales y la contaminación
- Mejora la apariencia: contribuye al cabello, dejándole más brillante, fuerte y saludable
- Fortalece el cabello y regula la producción de cebo: esto es relevante especialmente en primavera y verano
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok