SUPERALIMENTO PARA PREVENIR ARRUGAS

¿Cuál es el superalimento que te ayudará a no tener arrugas?

La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas, comer de forma saludable puede prevenir diferentes enfermedades e incluso hay un superalimento que puede ayudarte a no tener arrugas

Descubre el superalimento que ayuda a prevenir las arrugas
Descubre el superalimento que ayuda a prevenir las arrugasCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Durante décadas se ha buscado el elixir de la eterna juventud sin éxito, sin embargo, si quieres evitar las arrugas hay un superalimento que debes consumir y a continuación, te decimos cuál es.

La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas, comer de forma saludable puede prevenir diferentes enfermedades e incluso hay un superalimento que puede ayudarte a no tener arrugas.

¿Cuál es el superalimento que te ayudará a no tener arrugas?

El colágeno es la proteína responsable de conferir firmeza y elasticidad a la piel, y es producido naturalmente por el cuerpo, pero también puede encontrarse en alimentos y hay uno en especial que aporta bastante y este es las patas de pollo.

El colágeno ayuda a evitar las arrugas ya que da firmeza a la piel y de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nove de Julho en Brasil, las patas de pollo son una notable fuente de colágeno.

Los investigadores encontraron que las patas de pollo en sus extremidades inferiores contienen cartílagos, tendones y huesos que son ricos en esta proteína.

(Foto: Canva)

El portal Benefi Guía señala que estos son los principales beneficios de las patas de pollo:

  • Producción de colágeno

Las patas de pollo contienen altos niveles de colágeno, componente clave en la formación del cartílago, los tendones y los ligamentos. Al consumir este alimento, tu cuerpo producirá más colágeno, se promoverá la salud de las articulaciones y se reducirá el riesgo de afecciones relacionadas con las articulaciones.

  • Hidrata la piel

Las patas de pollo contienen una alta cantidad de gelatina natural, lo cual puede ayudar a mejorar la retención de humedad en la piel. Lo que lleva a una mejor hidratación y una tez más suave.

(Foto: Canva)
  • Disminuye el envejecimiento

El colágeno y la gelatina presentes en las patas de pollo pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, reduciendo los signos de envejecimiento. Consumir regularmente este alimento puede ayudar a prevenir la flacidez de la piel y promover una apariencia más juvenil.

  • Protege las articulaciones

El cartílago en las articulaciones necesita estar bien lubricado para prevenir la fricción y reducir la inflamación. Las patas de pollo contienen compuestos naturales que ayudan a lubricar las articulaciones, manteniéndolas flexibles y reduciendo el malestar.

  • Brindan propiedades antiinflamatorias

Las patas de pollo contienen nutrientes y compuestos que tienen efectos antiinflamatorios, ayudando a reducir la inflamación en las articulaciones. Al incorporar este alimento en tu dieta, potencialmente pueden aliviar hinchazón y dolor de las articulaciones.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.