El colesterol y los triglicéridos son dos lípidos que el cuerpo necesita para su adecuado funcionamiento. No obstante, tener niveles elevados de ambos de ambas sustancias contribuye a desarrollar diversos problemas de salud, por ello te damos a conocer la vitamina que te ayudará a regularlos.
Te podría interesar
El instituto de investigación Mayo Clinic explica que el colesterol se usa para construir células y ciertas hormonas; los lípidos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo.
Los triglicéridos son el lípido más relevante en la sangre; sin embargo, en cantidades altas se asocian con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y pancreatitis, según la Fundación Española del Corazón.
La vitamina para regular el colesterol y los triglicéridos
Para regular la cantidad de lípidos y triglicéridos en nuestro cuerpo expertos recomiendan tener una dieta balanceada. No obstante, existen alimentos que son más beneficiosos que otros, en especial aquellos que contienen niacina.
El niacina es un tipo de vitamina B. Es una vitamina hidrosoluble. No se almacena en el cuerpo. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina, detalla Medline Plus.
Las principales funciones de esta vitamina en el cuerpo son las del funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios, pero también es importante para transformar los alimentos en energía, por ello es importante para contrarrestar el colesterol y triglicéridos altos, pues especialistas aseguran que esta vitamina puede disminuir los triglicéridos en un 25 % y aumentar el colesterol HDL (bueno) más del 30 %.
Alimentos con niacina
La Clínica Universidad de Navarra indica que algunos de los alimentos ricos en niacina o vitamina B3 son la leche, los huevos, los panes y cereales integrales, el arroz, el pescado, las carnes magras, las legumbres y las aves de corral.
Por último, los especialistas aseguran que para mantener en niveles saludables estos lípidos es importante tener una alimentación que sea baja en grasa saturada e incluir productos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasos omega-3.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.