Sin lugar a dudas, la época de exámenes puede ser muy estresante para algunas personas que estudian, dado que es una etapa donde las personas se presionan mucho física y emocionalmente. Para evitar que tu rendimiento decaiga, Harvard comparte la vitamina que debes tomar para tener energía en este periodo.
Te podría interesar
Para ayudar a los estudiantes que se encuentran en este proceso, la Universidad de Harvard realiza diversos estudios que pueden brindar información sobre cómo mejorar el rendimiento académico de sus alumnos, informa Infobae.
La vitamina a la que nos referimos es nada más y nada menos que la vitamina B, o más bien, el complejo de vitaminas B. Cada una de las vitaminas del complejo B cumplen funciones diferentes muchas de las cuales son esenciales para tener un buen funcionamiento cerebral y energía adecuada para el esfuerzo mental que los estudiantes realizan en este periodo.
Vitaminas del complejo B para época de exámenes
Mejor con Salud indica que las vitaminas del complejo B son un grupo amplio de sustancias y no solo una. Se trata de ocho micronutrientes distintos que juegan un papel muy importante en la obtención de energía a través de los alimentos.
Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse de forma normal. Estas no deben confundirse con los macronutrientes, pues las vitaminas no aportan energía y se requieren en muy pequeñas cantidades.
La mayoría de las personas sanas pueden obtenerlas de distintos alimentos, no obstante, existe grupos, como aquellos que gastan mucha energía estudiando, que requieren dosis más concentradas para poder resistir la carga de trabajo.
Las más importantes para tener un mejor rendimiento son:
- B6 (piridoxina): ayuda al cuerpo a crear nuevos glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema inmune.
- B7 (biotina): promueve el crecimiento de algunos tejidos como los huesos, el cabello y las uñas.
- B9 (ácido fólico): el cuerpo lo usa para crear material genético, como el ADN. En el embarazo reduce el riesgo de defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral.
- B12 (cobalamina): colabora en el buen mantenimiento del sistema nervioso y es necesaria para la creación de los glóbulos rojos.
Puedes encontrar estas vitaminas en:
- Cereales integrales (arroz integral, avena)
- Legumbres (frijoles, lentejas)
- Semillas y frutos secos (girasol, nueces)
- Productos lácteos (leche, queso, yogurt)
- Huevos
- Aguacates
- Verduras de hoja verde (espinacas, col rizada)
La ingesta diaria recomendada de vitaminas del complejo B asegura la cantidad necesaria gracias a la que se evitan que las y los estudiantes decaigan en sus procesos de aprendizaje.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.