FRUTAS

3 frutas que pueden desinflamar el vientre, según Harvard

La distensión abdominal puede preocuparnos, especialmente cuando causa mucho dolor. Para evitarla te recomendamos tres frutas

las mejores frutas para desonflamar tu estómago
las mejores frutas para desonflamar tu estómago Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Uno de los malestares más comunes de las personas es la inflamación o hinchazón de vientre. Aunque pensemos que esto es natural, lo cierto es que existen ciertas enfermedades y malos hábitos que detonan esta inflamación que no es normal. Para ayudarte a prevenirla y tener una salud intestinal óptima, te compartimos tres frutas con muchos beneficios, según Harvard.

¿Por qué se inflama el vientre?

Medical News Today señala que hay muchas causas posibles de distensión abdominal, incluyendo la retención de líquidos, el síndrome del intestino irritable y las infecciones. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la causa de la distensión es inofensiva y se puede tratar en casa.

La distensión abdominal puede preocuparnos, especialmente cuando causa mucho dolor. Algunas personas notan que su vientre se ve hinchado o deforme, o pueden experimentar un dolor abdominal agudo. En la mayoría de los casos puede ser indigestión o la acumulación de gases en el estómago y los intestinos.

No obstante, la distensión rara vez es motivo de preocupación a menos que los síntomas de malestar duren más de dos días o la hinchazón no se reduzca, informa WebConsultas. 

(Foto: Canva)

Las tres frutas que pueden desinflamar el vientre

La Universidad de Harvard elaboró un estudio de las cinco frutas antiinflamatorias y que debes incorporar a tu dieta. A continuación, te platicamos un poco de ellas.

  • Uvas

De acuerdo con algunos especialistas de Harvard, las uvas son un gran alimento desinflamatorio por la cantidad de fibra, vitaminas C y K y fitoquímicos que contiene. Además de esto, es un potente antioxidante que te protegerá del estrés oxidativo y el envejecimiento de las células, señala el portal Terra.

La vitamina C presente en las uvas ayudan a cuidar el sistema inmunológico contra agentes infecciosos, lo que ayuda a prevenir ciertas afecciones que pueden inflamar el vientre.

  • Granada

Gracias al potasio, fibra y antioxidantes presenten en la granada, es posible prevenir la inflamación del vientre.

(Foto: Canva)

Así mismo, las semillas de la granada tienen un efecto laxante que ayuda a tratar la inflamación estomacal. Incluso estas semillas se utilizan para hacer caramelos digestivos en ciertas regiones del mundo.

La fibra de las granadas, de acuerdo con Conocesalud, también las hace útiles para la digestión y el tratamiento de la diarrea. Además, se ha descubierto que la granada tiene un efecto antiinflamatorio y antiulceroso en el intestino, gracias al ácido elágico y a otros polifenoles presentes en ella. La medicina tradicional también ha utilizado el jugo de granada para matar los gusanos intestinales.

  • Manzana

Por último, los investigadores de Harvard destacan la manzana como una fruta que ayuda a prevenir la inflamación intestinal por los taninos que contiene. Estos tienen u efecto aintiinflamatorio que posee vitamina C. Además, la fibra de las manzanas hace más fácil la digestión, y protege las membranas de la boca así como del intestino.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.