MANZANA

¿Cuáles son los beneficios de la manzana? Ocúpala para el dolor de estómago

En temporada de calor los dolores de estómago pueden aumentar. Ayúdate del dolor de estómago consumiendo una manzana.

Conoce los beneficios detrás de comer una manzana en temporada de calor.
Conoce los beneficios detrás de comer una manzana en temporada de calor. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La temporada de calor da motivos para utilizar ropa ligera, disfrutar de bebidas refrescantes y mantener frescos los lugares que habitamos. Sin embargo, aunque busquemos alternativas para mantenernos frescos, aún así podemos vivir las repercusiones de las altas temperaturas, desde golpes de calor hasta dolores de estómago. Por ello, debemos integrar hábitos que nos permitan cuidar nuestro sistema digestivo, como el consumo de manzanas.

Sea manzanas verdes, manzanas rojas o manzanas amarrillas, las manzanas son una fruta común en nuestra alimentación. Puede acompañar un plato de fruta en el desayuno, ser un snack saludable después de la comida o estar en un postre para el final del día. Las manzanas no sólo otorgan un buen sabor a nuestra boca, también beneficios a la salud. Hoy conocerás cómo te ayudarán en esta temporada de calor.

Antes de iniciar, recuerda complementar las manzanas con una alimentación equilibrada. Consumir una diversidad de minerales, vitaminas, proteínas, entre otros alimentos, mantendrán al cuerpo saludable y capaz de mantenerse ante las temperaturas altas. Si tienes otros síntomas que causan molestias, no dudes visitar a un especialista de confianza.

¿Qué hace la manzana en el cuerpo?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, duranta la temporada de calor generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura. Estos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos como salmonella, E. coli y amibas. Estos microorganismos entran al cuerpo por medio de alimentos o agua contaminada y proliferan a temperaturas que están arriba de los 30 grados.

Créditos: Canva

La institución de salud añade que los alimentos o bebidas pueden ser contaminados por hábitos higiénicos inadecuados en su manejo, como falta de lavado de manos, refrigeración incorrecta, exposición a altas temperaturas u otros. Algunos de los síntomas de las enfermedades gastrointestinales son fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, los cuales deben ser atendidos inmediatamente para evitar complicaciones, como la deshidratación. Ante estas complicaciones, el consumo de manzanas puede ser una solución.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la manzana es una de las frutas que más se consumen en el mundo. Sus variedades difieren en forma, tamaño y color, que va desde el rojo brillante u oscuro hasta el verde y amarillo. Algunas tienen un sabor muy dulce y otras un poco ácido.  Entre sus beneficios destacan:

  • Ayudar a reducir el colesterol y llevar un mejor control de la glucosa en sangre, previniendo enfermedades como diabetes y cardiovasculares
  • Combatir el estreñimiento y mantener una flora bacteriana saludable, previniendo así múltiples enfermedades
  • El potasio que contiene también ayuda a controlar la presión arterial y el ritmo cardiaco y hasta combatir la anemia
  • La manzana es una buena fuente de vitamina C
Créditos: Canva

Infobae destaca que uno de los componentes de la manzana es la fibra soluble, la cual promueve la salud digestiva al aumentar el volumen de las heces y facilitar su tránsito a través del intestino, previniendo así el estreñimiento. Además, al resultar saludable para la microbiota intestinal permite la absorción de nutrientes y la eliminación de sustancias tóxicas. Así que cuida tu estómago con el consumo de manzanas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok