Cuidar el cabello es una meta del día a día. Sin duda alguna queremos un cabello que luzca tal como en la televisión: sedoso, fuerte, brillante y abundante. Sin embargo, cuando nos miramos al espejo podemos encontrar un cabello enredado, maltratado y sin forma. ¿Qué podemos hacer? ¿Será que la única solución está en productos caros? Afortunadamente para estos casos tenemos a la vitamina B5.
Te podría interesar
Las vitaminas, los minerales, las proteínas y demás elementos nos permiten mantener un bienestar físico y mental. Este bienestar físico y mental no sólo se refleja en la energía o capacidad para realizar ciertas actividades, también lo notamos ante la ausencia de enfermedades o el aspecto. En este caso, la vitamina B5 puede ayudarnos con nuestro cabello.
¿Qué es la vitamina B5? ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B5 en el cabello? ¿Dónde encontramos la vitamina B5? Continúa leyendo esta nota para conocer cómo lograr un cabello envidiable. Si quieres otros tipos de cuidado, no olvides consultarlo con un especialista para obtener resultados satisfactorios.
¿Qué beneficios tiene la vitamina B5?
De acuerdo con MedlinePlus, las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollar normalmente. Las vitaminas B comprenden las B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12 y ácido fólico. Estas vitaminas ayudan al proceso para obtener energía de los alimentos que consumimos. También ayuda a formar glóbulos rojos. Las vitaminas B pueden obtenerse en las proteínas, como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos. Medical News Today identifica los siguientes beneficios en las vitaminas B:
- Prevenir la migraña con aura
- Controlar la depresión y ansiedad en ciertos casos
- Ayudar a que la piel cicatrice de manera más efectiva
- Tomar suplemento combinado de vitamina B6 y calcio mejora los síntomas del síndrome premenstrual
MejorconSalud identifica que la vitamina B5 ofrece beneficios interesantes para el cabello, tanto en nutrición como la reparación. Por ejemplo, la vitamina B5 prolonga la fase anágena de la división celular, traduciéndose en un estimulo para el crecimiento del cabello. También aporta luminosidad al cabello y previene las molestas puntas abiertas en las hebras del cabello. Por si fuera poco, la vitamina B5 estimula la raíz del folículo piloso, devolviendo parte de la elasticidad al colágeno que rodea la zona.
El portal agrega que la vitamina B5 también participa en la producción de hemoglobina, previniendo la anemia. Esto es un efecto indirecto porque favorece la recepción de nutrientes y de oxígeno en el cabello de la sangre. Entre otros elementos que destacan de la vitamina B5 en el cabello van con el control de la caspa y la seborrea. La vitamina B5 puede encontrarse en la calabaza, el brócoli, las setas, el plátano, las legumbres, los frutos secos, los productos lácteos, entre otros.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok