Las vitaminas forman parte fundamental del buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo, no hay que abusar de ellas ya que esto puede ser contraproducente y a continuación, te diremos cuáles son las consecuencias de abusar de la vitamina B12.
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que la vitamina B12 es hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua y después de que el cuerpo utiliza sus beneficios, las cantidades sobrantes salen del organismo a través de la orina.
Te podría interesar
La vitamina B12 se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal, como pescado, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos y también se puede encontrar en suplementos.
¿Cuáles son las consecuencias de abusar de la vitamina B12?
Todos los excesos son malos, hasta cuando se trata de tomar vitaminas y es que si te excedes en el consumo de vitamina B12 puedes generar las siguientes consecuencias negativas para tu salud, de acuerdo con la clínica Baviera:
- Problemas en la sangre
Consumir vitamina B12 en exceso puede facilitar la formación de coágulos en la sangre, por lo tanto, las personas con antecedentes de coágulos en la sangre o infartos cardíacos o cerebrales deberían evitar la ingesta adicional o extra de vitamina B12.
- Problemas en el hígado y los riñones
Tanto las células del hígado como las del riñón pueden verse dañadas por una sobreexposición a este tipo de vitaminas, llegando a provocar daños importantes en estos órganos.
- Insuficiencia cardíaca
El exceso de vitamina B12 en el organismo puede hacer que el corazón deje de bombear sangre adecuadamente en algún momento, lo que puede provocar episodios de insuficiencia cardíaca.
Es importante que los pacientes con problemas previos de corazón eviten tomar cantidades extras de vitamina B12, salvo que el médico recomiende lo contrario.
- Problemas en la vista
El exceso de vitamina B12 también puede ser malo para la vista y es que este problema está vinculado a la estrecha relación que tienen los ojos con el sistema circulatorio, de tal modo que, si el sistema circulatorio se ve afectado como consecuencia de la formación de coágulos, en la sangre, estos también pueden afectar los ojos.
El exceso de vitamina B12 en el organismo también puede provocar visión borrosa o nublada, por lo que se recomienda no excederse en esta vitamina.
Antes de tomar cualquier suplemento o vitamina lo mejor es acudir con un especialista que te dé un diagnóstico adecuado y te haga las recomendaciones que él crea pertinentes y que no afecten a tu salud.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.